El primero de todos

Después de mucho tiempo visitando blogs de otras personas, ahora me decido a escribir en uno propio. La verdad es que no sé hasta dónde llegará esta aventura de escribir en la red, si tendré tiempo y ganas de hacer de esto algo que pueda resultar interesante para mí, ni tampoco si tendrá el suficiente interés para que sea leído por otros. Supongo que esto le ha pasado antes a muchos en esta misma situación, así que lo mejor es tirar para delante y ver qué pasa. Se me viene de pronto a la cabeza aquella escena de Ciudadano Kane donde Orson Welles desarrolla los principios fundacionales de su recién adquirido periódico, y pienso que sería bueno tener un “código de principios éticos” para este blog, que quedaran manifiestos desde este primer apunte. Pero me doy cuenta de que eso es, además de muy peliculero, muy pretencioso y bastante alejado de lo que prefiero que sea este espacio: un lugar donde poder escribir sobre cosas que me interesan y donde exponer muchas más dudas que certezas. Desde la duda se puede construir (entre otras cosas un pensamiento más o menos estructurado sobre algo), las certezas generan adhesiones o rechazos. Así que me quedo con las dudas como herramienta para desarrollar mis ideas, y con unas cuantas certezas sobre las que desarrollarme yo mismo como persona. Unas y otras se irán viendo conforme se vayan acumulando apuntes en este blog.

5 comentarios

  1. Canario

    Tengo dudas de si podre encontrar tiempo para comentar algunos de tus articulos, pero si he creido oportuno empezar por el principio, volviendo a ese 23 de Diciembre de 2007 donde empezaste tu particular aventura en tu blog. Y ya que hablas de dudas en tu primer comentario, me surge una duda en cuanto al titulo que lleva tu blog: Salvador Guirado, perdonen que no les de la mano.
    Me preguntaba si dicho titulo es un homenaje al gran comico Julius Henry “Groucho” Marx, que un buen dia bromeando, como no, sugirio escribir en su epitafio: “Excuse me, I can’t stand up”, o “Perdonen, no me puedo levantar”. Dicho sea de paso, y hasta lo que yo se, en su mausoleo no aparece dicho epitafio, sin embargo, aparece la estrella de David, ademas de su nombre y fechas de nacimiento y fallecimiento.

    Aunque no venga al caso, curioso personaje Groucho Marx, comico, nos hizo reir en sus peliculas, y sin embargo, cuando uno lee algunos apuntes de vida personal, comprueba que no fue capaz de alcanzar una estabilidad personal y familiar. Sumo 3 divorcios. Un caso mas de exito profesional/inestabilidad personal.

    Bueno Salva, enhorabuena por tu blog.

    junio 13, 2008 en 8:47 pm

  2. Gracias Luis por tu comentario. Canario sí, pero eres Luis. Por supuesto que el título tiene que ver con Groucho Marx, y con esa frase que al parecer es uno más de los tópicos que existen sobre su figura.
    Lo que no es un tópico es que fue un enorme humorista que, como dices, nos hacía reir aunque su vida personal no fuera tan alegre.
    Los que tenemos que “actuar” delante de un público, como lo hacemos a diario los profesores, tendríamos que hacer lo mismo, no dejar traslucir a los alumnos ningún estado de ánimo negativo, y si además arrancamos alguna sonrisa al mismo tiempo que enseñamos algo, mejor que mejor.
    Gracias por tus palabras, amigo.

    junio 13, 2008 en 9:06 pm

  3. Luis

    Efectivamente soy Luis, y asi quedara para el resto de los comentarios. Mensaje recibido.

    Ah!! y perdon, que no ponga tildes…

    junio 13, 2008 en 9:54 pm

  4. Je,je, me alegro de que te decidieras a escribir. Por supuesto que quedas perdonado de no poner tildes. Pero quiero que si alguien más lee esto, sepa que es porque escribes desde Washington (USA) y allí los ordenadores no tienen teclados como los nuestros. Por cierto, acabo de publicar un artículo sobre un actor americano 🙂 , a ver si te gusta.

    junio 13, 2008 en 10:19 pm

  5. Cuando un blog me llama la atención por algo, suelo ir a mirar la primera entrada,
    en ella se puede adivinar bastante de la persona que inicia el blog.
    porque yo siempre tengo presente que detrás de las palabras,
    de las imágenes,
    hay una persona.
    que el contenido del blog es la expresión de una persona.
    veo, desde la distancia de dos años,
    que has tenido ganas y continuidad
    felicidades!
    yo ya hace 5 años que tengo el blog, me pasaron muchas cosas en ese tiempo,
    un poco de mí ha quedado por el camino,
    y he ganado otras cosas,
    pero siempre el tiempo me pisa los talones,
    cada día soy más consciente de tener
    los dias contados.

    noviembre 22, 2009 en 8:37 pm

Responder

