Aquellas pequeñas cosas

Decir que Juan Manuel Serrat es un mostruo como músico no es muy original pero hoy tengo ganas de acordarme de él. Sus canciones me han gustado siempre al igual que su trayectoria como artista al que nunca se le ha subido el éxito a la cabeza. Cuánto podían aprender de él tantos y tantos cantantes más o menos creados y mantenidos por la industria discográfica como productos de consumo.

Pero no quiero divagar. Hoy solo quiero hacer un pequeño apunte porque estoy contento y me he acordado del título de la canción de Serrat. Será por contraste porque la letra de la canción no es alegre sino más bien melancólica. Son las pequeñas cosas las que inclinan la balanza de nuestro estado de ánimo hacia un lado o hacia el otro.

Aquí dejo escrita la letra de la canción (espero no incurrir en falta ya que hay múltiples páginas de internet con la letra pero están llenas de anuncios, por eso no pongo enlaces).

Album: Mediterráneo
Título: Aquellas pequeñas cosas
Uno se cree
que los mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí…
Que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

Aunque yo os recomiendo que la escuchéis con la música que para mi gusto es de las más bonitas de Serrat.

Bueno, como estoy alegre también podía haber elegido el Ahora que estamos tan agustito de los Ketama -¿a que es imposible no tararear el estribillo para el que conozca la canción?-.

¿Que cuál es el motivo de la alegría? Qué más da, cualquiera es bueno incluso los inconfesables. Por ejemplo, para los que leyeran el artículo El deportista y el aficionado: Ayer gané mi partido de pádel (no es una noticia muy importante pero tiene su aquél), y el Unicaja le ganó el primer partido del play-off al Madrid. Parece poco pero no lo es.

Y mañana tenemos otra oportunidad -el Unicaja y yo- de repetir triunfo 🙂

6 comentarios

  1. Arias

    Serrat, éste sí me gusta. Tuve ocasión de verlo una vez de cerca cuando iba de invitado a una boda en la que yo trabajé de camarera. Lo vi muy humilde, es cierto que no se le subió la fama, no iba de estrella ni nada por el estilo. Una amiga le pidió un autógrafo y se lo dio con gusto.
    He de confesar que llevo la canción “Mediterráneo” en el móvil, me encanta.
    Y lo de “estamos tan a gustitoooo” me ha recordado a Ortega Cano en sus peores tiempos, cantándola borracho y desafinando (zapatero a tus zapatos).

    mayo 16, 2008 en 9:41 am

  2. salvaguirado

    Es que la canción Mediterráneo es una pasada. En realidad todo el albúm (pongo un enlace aquí) es fantástico.
    Lo de Ortega Cano da un poco de repelús. Pero ay si hubiera cámaras cerca cada vez que descontrolamos un poco con el alcohol… Mejor no pensarlo 🙂

    mayo 16, 2008 en 10:23 am

  3. el vazquez

    ole, ole y ole este señor si que es un caballero con moral y ademas alta.a mi no¡¡ eh¡¡¡¡
    gracias por esas pequeñas cosas y viva la cervecita de despues

    mayo 16, 2008 en 2:38 pm

  4. salvaguirado

    Y que no falte…

    mayo 16, 2008 en 3:58 pm

  5. LILI

    ho serrat!! por siempre serrat…
    las pequeñas grandes cosas de la vida.
    buscaba una imagen de serrat y cai por aqui, un saludo.

    agosto 4, 2008 en 1:02 am

  6. Un saludo también para ti, LILI.
    Compartir gustos sobre Serrat es magnífico. Pondré más músicas de él…

    agosto 4, 2008 en 7:21 am

Responder

