Discos dedicados

Hace años, pocos para la historia muchos para una vida 🙂 , había un programa en la radio que se llamaba Discos dedicados. Tuvo sus mejores años en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, aunque creo que siguió vivo en algunas emisoras locales durante los años 70.

En aquellos tiempos la radio era la única ventana al mundo de la música. Y por muy baratos que fueran los discos de vinilo, poca gente podía comprarlos. Así que la forma de escuchar los éxitos del momento era a través de la radio.

Creo recordar que el programa tenía dos horarios, uno por la mañana después del angelus -sí, todos los días a las doce en punto se paraba la programación y, con una melodía inconfundible y una voz de las de toda la vida que decía Es la hora del angelus, empezaba el rezo en las ondas-, y después también tenía horario de tarde.

Así que el personal se llegaba a la emisora (lo de llamar por teléfono como que no) y dejaba una petición para que antes de poner una canción (casi siempre eran las más escuchadas, éxitos de los de la época) se la dedicaran a alguien con motivo de su cumpleaños, su primera comunión, su santo, la marcha a la mili, y cosas así. Las dedicatorias eran casi siempre del mismo estilo Para Juan en el día de su cumpleaños de sus padres que lo quieren, Para Conchi en el día de su santo de parte de Paco, ya os podéis imaginar, pero las que más gracia me hacían eran las del tipo Para mi pollito de parte de quien ella sabe. Ese de quien ella sabe (o de quien él sabe, pero me parece que éstas eran menos frecuentes) es lo que con más cariño recuerdo del programa.

Hoy voy a dedicaros una canción en estos nuevos discos dedicados. No es un secreto por tanto quién es el que manda la canción; es para todos vosotros, los que estáis estudiando, los amigos, los lectores del blog, y para los que forman parte de mi vida.

El tema es magnífico One for my baby (and other one for the road) y la cantante es Billie Holiday

Dedicado a todos vosotros.

Anuncios

Una respuesta

  1. Arias

    Gracias por la parte que me toca.

    junio 10, 2008 en 12:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s