Discos dedicados (edición fin de semana)

Hoy hace muuuuuuucha calor. Aquí en el sur decimos tanto el calor como la calor, de forma parecida a cuando hablamos del mar o de la mar. A mí me hace gracia decir la calor cuando ésta es superlativa: ¡dónde vamos a ir con esta calor!…

Hoy hace mucha calor decía, igual que ayer. De pronto se nos viene el verano encima y nos pilla desprevenidos. Aletarga tanta calor. Ése es también el sentimiento de esta canción, un tema que evoca fácilmente una tarde de verano con mucho calor y que nos deja el cuerpo un poco lánguido, abandonado a la cadencia melódica de esta música tan conocida.

El tema es Summertime y lo interpretan dos de los más grandes, la que es posiblemente la mejor voz del jazz de todos los tiempos, Ella Fitzgerald, y la voz más reconocible de entre todos los cantantes de jazz, Louis Armstrong.

Os lo dedico a los que no podéis permitiros que el calor, la calor, os deje sin fuerzas para seguir estudiando.

Y para los que gusten de datos biográficos, hoy hace justo 12 años que murió Ella Fitzgerald. Sirva también esta música para recordarla.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Qué gracia! Aquí en Catalunya solemos cometer el error de decir “la calor” porque en catalán es un nombre femenino, y se dice igual (aunque se pronuncia “caló”). Y al verlo ahí… he comenzado a dudar de si era un error o no… pero ya veo que no, que en el sur hasta os parecéis en algo a los catalanes jejejeje

    Qué cancion tan relajada… la verdad es que sí, hoy ha sido un día muyyy caluroso y trabajando en el videoclub lo hemos pasado bastante mal porque el jefe aún no deja encender el aire acondicionado pero ese espacio es imposible de ventilar… así que… estábamos, mi compañera y yo, ahogaditas.

    ¡Un saludo!

    junio 15, 2008 en 11:27 pm

  2. Pues además lo pronunciamos igual!!!!
    Nosotros decimos “qué caló”, la erre nos la comemos con papas. Para que veas, nos sale el catalán de forma natural 🙂
    Y a ese jefe habría que decirle algo… y no bonito por cierto.

    junio 16, 2008 en 6:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s