Discos dedicados. Lunes 14 de julio.

No puedo decir que sea un amante de la ópera. No lo soy, pero hay un puñado de arias que me sobrecogen por su belleza. Esta es una de ellas.
Pertenece a Tosca, ópera de Puccini. Ha sido interpretada por todos los grandes tenores, desde Caruso (aquí un enlace), a di Stefano, Plácido Domingo, Mario del Monaco, Carreras…, y yo me quedo con esta interpretación de Pavarotti porque podéis ver la intensidad dramática del personaje (el Cavaradossi, un pintor anarquista amante de Tosca).

El vídeo tiene también subtítulos en inglés que ayudarán a entender la letra del aria. Al final, cuando se alcanza el clímax del aria, el tenor canta: “Y muero desesperado, muero desesperado. Nunca he amado tanto la vida…“.

Es una tragedia en toda regla, pero creo que siempre hay que quedarse con todo lo positivo que encontremos por el camino, así que me quedo con ese Nunca he amado tanto la vida.

E lucevan le stelle… Luciano Pavarotti


3 comentarios

  1. Arias

    En ese puñado de arias….¿entraré yo?, jejeje.

    julio 15, 2008 en 8:46 am

  2. Jajaja, te lo he puesto a huevo 😀 😀 😀

    julio 15, 2008 en 9:07 am

  3. Arias

    Eso me pasa por tener un apellido tan peculiar, raro pero me gusta.

    julio 15, 2008 en 12:08 pm

Responder

