Pomponio Flato, o como pasar un buen rato

Hace unos días terminé de leer el último libro de Eduardo Mendoza: El asombroso viaje de Pomponio Flato. Me lo recomendó mi hermano ya que para mí había pasado desapercibido desde que se publicó hace unos meses, y eso que he leído casi todo lo que publica este autor…

No diré nada de la trama del libro para no quitarle gusto al que vaya a leerlo, pero sí diré en dos palabras lo que me ha parecido esta novela: inteligente y divertida. Las dos cosas en gran medida. A los lectores que conozcan a Eduardo Mendoza no hay que explicarles mucho más, es de esas en las que el autor nos hace reir con sus ocurrencias y con las cosas que le pasan a los personajes. Yo no podía aguantar que de vez en cuando, sabiendo incluso que podía molestar la lectura a quien al lado mía leía, me pillara por sorpresa una de sus frases y me saliera la carcajada, porque la sonrisa siempre estaba presente.

Y a los que no conozcan al autor les animo a que lean cualquiera de sus novelas, es uno de los grandes autores en español de la actualidad, así que no me arriesgo mucho con el consejo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s