Pomponio Flato, o como pasar un buen rato

Hace unos días terminé de leer el último libro de Eduardo Mendoza: El asombroso viaje de Pomponio Flato. Me lo recomendó mi hermano ya que para mí había pasado desapercibido desde que se publicó hace unos meses, y eso que he leído casi todo lo que publica este autor…

No diré nada de la trama del libro para no quitarle gusto al que vaya a leerlo, pero sí diré en dos palabras lo que me ha parecido esta novela: inteligente y divertida. Las dos cosas en gran medida. A los lectores que conozcan a Eduardo Mendoza no hay que explicarles mucho más, es de esas en las que el autor nos hace reir con sus ocurrencias y con las cosas que le pasan a los personajes. Yo no podía aguantar que de vez en cuando, sabiendo incluso que podía molestar la lectura a quien al lado mía leía, me pillara por sorpresa una de sus frases y me saliera la carcajada, porque la sonrisa siempre estaba presente.

Y a los que no conozcan al autor les animo a que lean cualquiera de sus novelas, es uno de los grandes autores en español de la actualidad, así que no me arriesgo mucho con el consejo…

Responder

