Discos dedicados. Sábado 26 de julio.

El disco dedicado de hoy es de otra banda mítica de lo que se llama rock progresivo o sinfónico: Jethro Tull. Desde el año 1968 la banda británica nos ha dejado una gran cantidad de temas en los que mezcla magistralmente el rock, el folk y la música clásica.

En 1972 publicaron uno de sus álbumes más famosos del que tomo hoy el tema: Thick as a Brick. El vídeo que os pongo es de la interpretación que hicieron en el Madison Square Garden en 1978, que casi todo el mundo considera que es la mejor que han hecho en un concierto. Aquí tenéis al fantástico Ian Anderson, siempre histriónico y siempre virtuoso.

Dedicado a todos los cabezotas, taruguillos y marmolillos. A mí mismo sin ir más lejos, que a veces pienso que nunca aprenderé ciertas cosas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Thick as a Brick es sin lugar a dudas un disco clásico de los años setentas. Todo en él, partiendo por su arte de portada, es una maravilla. Ian Anderson en su época de oro, en medio de la época de oro del rock progresivo.

    Saludos.

    julio 26, 2008 en 10:23 pm

  2. Gracias por tu comentario Jorge. Como dices, Thick as a Brick marcó la década de los setenta, una época de enorme creatividad en la que ellos mezclaban el hard rock con Bach y con arreglos corales típicos del folclore británico (otro día tendré que poner Songs from the wood). Y todo con una calidad increíble. ¡Qué decada para la música!
    Un saludo.

    julio 27, 2008 en 7:31 am

  3. Ana

    Halaaaaaa, no había visto ese pedazo de disco dedicado…¿Thick as a Brick es el de Aqualung? Feeling like a dead duck… Qué grandes, ains, que me emociono… Me costó una pasta pero me compré un par de vinilos suyos que son gloria. Los pongo en el salón y lamento no haber nacido en los 70 y ser una adicta a los opiaceos…

    ;P

    agosto 5, 2008 en 11:13 pm

  4. No, Ana. El Aqualung es de un año antes, 1971; fue el álbum que los lanzó definitivamente a la fama. Después vino Thick as a Brick.
    Dedicaré ya mismo el Aqualung…, especialmente para ti.
    Yo tengo unos cuantos vinilos de esa época 😛 😛 (tampoco es que tuviera mucho dinero, pero eran todos tan buenos…). Tienes un gusto musical exquisito.
    Algo bueno tenía que tener haber nacido cuando yo lo hice 😀 los setenta me pillaron de pleno…

    agosto 6, 2008 en 7:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s