Bravo por el baloncesto español

Sé que soy injusto con todos los demás deportistas españoles que han participado en estos juegos olímpicos. Que se han conseguido medallas y diplomas en muchas categorías, y que hasta ahora no había hablado en el blog de los juegos olímpicos que hoy terminan (no porque no los haya seguido sino porque me parecía que ya había bastante de ello en todos lados).

Pero qué le vamos a hacer, soy un buen aficionado al baloncesto y lo que hemos vivido hoy ha sido para recordar mucho tiempo. El mejor partido lo han jugado en la final, como tiene que ser. Lección de baloncesto y de juego en grupo. Medalla de plata ante la probablemente mejor selección de baloncesto que los USA podían formar. Un lujo de espectáculo. Y allí dos jugadores de mi equipo, el Unicaja de Málaga, dos buenísimos jugadores de equipo que no son las estrellas pero que saben jugar muy bien al baloncesto.

Y por si fuera poco, dicen en todos lados que Aíto García Reneses será el nuevo entrenador del Unicaja. Quién me iba a decir a mí hace unos pocos meses que me alegraría de tener a Aíto de entrenador, yo que siempre le he pitado (y gritado junto con miles de aficionados cosas que eran ya una tradición en Málaga, no sé qué pasará ahora…) y que no lo quería ni en pintura. Qué veleta soy.

Bravo, bravo. Sois unos mostruos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Mar

    He de reconocer que me he levantado solo a tiempo de ver los últimos 5 minutos de partido, pero si lo han jugado de esa manera entero, han dado lo mejor de sí mismos.

    Saludos!

    agosto 24, 2008 en 9:41 am

  2. Pues a ver si tienes ocasión de verlo entero, es uno de los partidos más intensos que he visto en mucho tiempo. Y hemos estado muy cerca de ganar a los mejores de la NBA (que también han dado lo mejor de sí).
    Saludos.

    agosto 24, 2008 en 9:50 am

  3. Luis

    En mi caso, despertador a las 2:20 de la maniana, 10 minutitos para despejarme, y es que no me queria perder ni un segundo de este partido. El partido ha sido de los mas emocionantes e intensos que recuerdo. Vaya partidaza de la seleccion. Me quedo con el mate de Rudy en la cara del portento fisico de Howard, y los pasos de salida de Navarro adrede a falta de cinco segundos para el final y miradita a los arbitros… jaja!!! que bueno!!!…. un final fantastico para un partido, el suyo, soberbio.
    Algo que objetar: he leido en varios periodicos nacionales que esta plata sabe a oro. Discrepo. La plata sabe a plata y el oro sabe a oro. Si aceptamos que los americanos son de otra galaxia, entonces podria aceptar, en parte, lo del sabor dorado de la plata, pero tal y como he leido en diferentes articulos, (en resumen, que el nivel de los nuestros esta cerca de los americanos), entonces, debemos aceptar la plata como plata, o de lo contrario no me parece una postura coherente.

    agosto 25, 2008 en 8:28 pm

  4. Luis!!! qué alegría saber de ti!
    Qué disfrute de partido. El mate de Rudy fue genial, y además el armario empotrao del Howard le dejó el brazo arriba a ver si le hacía pupa, vaya cómo se emplearon en defensa, como hacía mucho tiempo que no veía a ninguna selección de la NBA, no les quedaba otro remedio.
    Navarro hizo un partidazo. Menos mal porque la imagen que hubiera quedado de él era muy pobre por los partidos anteriores. Me gustó casí más de base que de escolta, jeje, vaya asistencias que dió el muchacho.
    Lo de la plata que sabe a oro o lo de medalla de oro blanco son las cosas que se ponen a decir los medios para hacerse los patriotas. Yo estaba indignado con el arbitraje por la diferencia de criterios entre unos y otros, pero terminado el partido hay que saber estar en su lugar cada uno. Somos campeones del mundo y subcampeones olímpicos con esta selección, básicamente con el mismo grupo de gente. Eso no lo puede decir ni el equipo USA. Qué más se puede pedir. Estamos en lo más alto. Junto con Argentina, todo hay que decirlo que han vuelto a estar ahí. Calidad tienen, al César lo que es del César.
    Un abrazo enorme Luis.
    P.D. Ahora a esperar que Nadal sea capaz de ganar el U.S. Open 😀

    agosto 25, 2008 en 10:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s