Discos dedicados. Martes 26 de agosto.

Para este disco dedicado voy a darle un descansito al jazz, que sé que no a todos os gusta tanto como a mí. Y me paso al Hard Rock…; he dedicado temas de rock y de rock progresivo pero creo recordar que ninguno de hard rock (ya mismo estoy seguro de que, sin darme cuenta, empezaré a repetir temas, cosas de la memoria…).

Bien, pues para empezar con el hard rock nada mejor que los Deep Purple y su archiconocido Smoke on the water. Este vídeo tiene el aliciente de que está rodado en vivo (New York, 1973) y podemos ver a la genuina Mark II tocando juntos el tema (los Deep Purple han tenido varias formaciones, ésta era la segunda por eso lo de Mk II). Son los mismos del famoso álbum Live in Japan en el que se puede escuchar una versión más larga del tema.

Al principio del vídeo Ian Gillan explica la letra de la canción. Es la historia que le pasó al grupo cuando iban a grabar un disco en Suiza (Montreaux) y se encontraron con que el Casino ardió -por eso lo de Smoke on the water, fire in the sky-.

Aquí tenéis a Ian Gillan (vocalista), Ritchie Blackmore (tocando a la guitarra el rif más famoso del grupo), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería) y a un soberbio Jon Lord a los teclados.

Anuncios

5 comentarios

  1. una chica corriente

    Esta canción es mítica en mi familia. Tengo dos sobrinos de 2 y 4 años y les encanta! Nos pasamos la vida tarareándola…nos han salido rockeros los nenes xD

    agosto 26, 2008 en 12:56 pm

  2. Pues qué divertida tiene que ser tu familia. Que no se pierda esa energía. Y a disfrutar de la buena música… Yo me solidarizo y la tarareo con vosotros: tan tan tán, tantan ta tán, tan tan tán, tá tan…

    agosto 26, 2008 en 1:39 pm

  3. Mar

    No soy nada roquera, aunque tengo que reconocer que esa canción me encanta.

    Un saludo… y gracias.

    agosto 26, 2008 en 5:26 pm

  4. Mar

    Ups! “Roquera” no es escribe así.

    agosto 26, 2008 en 5:28 pm

  5. Pues eso Mar, lo importante es que te guste. Me alegro de ello.
    Saludos.

    agosto 26, 2008 en 8:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s