Discos dedicados. Martes 16 de septiembre.

Hoy vuelvo a dedicaros un tema de un grupo de rock progresivo, Emerson Lake & Palmer (ELP), famosísimo grupo inglés de la década de los 70 (sí, otra vez los 70, comprendo que algunos de vosotros penséis que me quedé anclado musicalmente en el siglo pasado, no es así, sólo que creo que os puedo traer estas músicas que están algo olvidadas; si queréis saber qué música actual me gusta daros un paseo por el blog de Jorge López (enlace directo aquí) y echádle un vistazo a los vídeos -y a la crítica que hace- del último álbum de No-Man).

Podría haber puesto muchos temas de ELP pero hoy me apetece poneros éste: Cést la vie. El vídeo está montado sobre imágenes de la película de animación Howl’s moving castle (El castillo ambulante) de Hayao Miyazaki.

Y aquí os dejo la letra.

C’est la vie
Have your leaves all turned to brown
Will you scatter them around you
C’est la vie
Do you love
And then how am I to know
If you don’t let your love show for me
C’est la vie

Oh c’est la vie
Oh c’est la vie
Who knows, who cares for me
C’est la vie

In the night
Do you light a lover’s fire
Do the ashes of desire for you remain
Like the sea
There’s a love to deep to show
Took a storm before my love
Flowed for you
C’est la vie

Oh c’est la vie
Oh c’est la vie
Who knows, who cares for me
C’est la vie

Like a song
Out of tune and out of time
All I needed was a rhyme for you
C’est la vie
Do you give
Do you live from day to day
Is there is no song I can play for you
C’est la vie

Oh c’est la vie
Oh c’est la vie
Who knows, who cares for me
C’est la vie

11 comentarios

  1. Ira

    🙂 Hey, me gusta la canción!! Tendre que ver algo de ese director japonés. ¿Te gusta el cine made in Japan? A mí me encantó una peli llamada Dororo, está basada en un cómic (no confundir con Doraemon, jajaja, al que también adoro).

    Un abrazo,

    Ira

    septiembre 16, 2008 en 5:44 pm

  2. Me alegra que te guste la canción, tiene mucha calidad…
    No conozco mucho de cine de animación japonés. Esta peli sí porque estuvo nominada a los Óscar y el director es el mismo que el de El viaje de Chihiro, pero poco más. Asignatura pendiente. Yo me quedé en los cómics de Marvel, Spiderman, Los cuatro fantásticos, y sobre todo Thor (se aprendía mucha mitología escandinava con Thor, de hecho mi primer perro se llamó Loki, dios del mal y hermano de Thor).
    Un abrazo, Ira.

    septiembre 16, 2008 en 8:36 pm

  3. Arias

    Tienes que ver el anime de Nausicaä del valle del viento de Hayao Miyazaki (el mismo autor de Heidi y Marco que vimos de pequeños, al menos yo los veía).
    Aquí dejo el link del opening, el cual me gusta y me relaja mucho:

    Que lo disfruteis.

    septiembre 16, 2008 en 11:26 pm

  4. De toda la camada clásica y fundamental del rock progresivo inglés, ELP es la banda que menos me atrajo siempre. Demasiadas veces cayeron en la extravagancia y en un cierto virtuosismo vacío, en mi opinión.

    Por cierto, Tarkus es un temazo, pero Karn Evil 9 creo que nunca he podido escucharla entera de una sola vez. Pero cuando hacían temas más delicados como este eran de todo mi agrado.

    Asi que mejor seguir con C’est la vie!

    septiembre 17, 2008 en 2:36 am

  5. Elisa, me ha gustado mucho el vídeo. Es verdad que relaja 😀
    Yo, claro, de Heidi y Marco veía bastante poco, me pilló de mayor y no estaba bien visto…, sin embargo la música de esas dos series es imposible no sabérselas 😀

    septiembre 17, 2008 en 8:14 am

  6. Pues, Jorge, comparto tu opinión sobre ELP. Claro que si yo tocara como Keith Emerson me sería complicado apartarme del virtuosismo…
    De todas formas, yo solo me llegué a comprar el Trilogy que tiene que estar guardado con todos los elepés en el fondo de un armario (desde que se me estropeó el reproductor, el plato decíamos aquí, no los he vuelto a poder usar).
    Me parece que se están volviendo a poner de moda los vinilos 😀 todo vuelve, cést la vie.

    septiembre 17, 2008 en 8:23 am

  7. Arias

    El anime no solo tiene una banda sonora increible, sino que tiene un trasfondo y un mensaje a la humanidad: CUIDAD EL PLANETA.
    Aquí dejo un enlace para que curioseéis un poco sobre la historia de la serie, merece la pena echarle un vistazo.
    http://www.cristalab.com/anime/22687/nausicaa-del-valle-del-viento.html

    De pequeña también veía “Conan, el niño del futuro” del mismo autor, que se ambienta en 2028, 20 años déspués de haber estallado la 3ª guerra mundial. Dejo otro link para los curiosillos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Conan_el_ni%C3%B1o_del_futuro

    septiembre 17, 2008 en 12:39 pm

  8. Elisa esto se está llenando de color gracias a ti. 😀

    septiembre 17, 2008 en 1:22 pm

  9. Arias

    Para que veas que estas series son de los años 70-80 y que no todo lo actual me gusta.
    Y es siempre un placer llenar de color tu blog, me encanta participar. Las gracias son para ti.

    septiembre 17, 2008 en 1:25 pm

  10. Madre mía, Salva, entre que no tengo mucha idea de música y que soy muy joven, como si me hablaras chino. No conozco la canción ni el grupo ni nada. Después, si mi red está más ágil, miraré el vídeo.

    Otro beso.

    septiembre 17, 2008 en 6:39 pm

  11. Pues más a mi favor para tratar de traeros a este blog música que podéis descubrir…
    Y no te olvides que soy profesor, la mayor parte de mis alumnos me dirían lo mismo de cualquier cosa que les intente enseñar: no tengo mucha idea, soy muy joven, me suena a chino…, y allí estoy yo para ejercer 😀 , así que espero que puedas mirar el vídeo y disfrutar de esta música. Hay más.
    Beso aceptado 😛

    septiembre 17, 2008 en 7:36 pm

Responder

