A mí sí que me da asco

Iba a esperar hasta mañana para hablar de ello, pero llevo todo el día incómodo con mi silencio y no voy a esperar más. Los terroristas de ETA han vuelto a matar, todos lo sabéis. Y hemos escuchado las protestas y comunicados de la mayoría de los partidos políticos.

Me ha llamado la atención las declaraciones del presidente de la comunidad de Cantabria, Revilla, no se ha cortado un pelo. Ya sabemos que tiene fama de ir por libre pero ha dicho a su manera lo que muchos pensamos, que hay dos ETAs, una la de los asesinos que se encargan de las bombas y los tiros, y otra que está en las instituciones vascas. No sé a qué nivel estarán representadas unas y otras, no sé cómo de fuertes son estas dos ETAs pero es una realidad.

El lehendakari Ibarretxe ha dicho que cada vez los crímenes de ETA producen más asco (es algo parecido pero no es su cita literal, sus declaraciones han ido desapareciendo de los medios a lo largo del día), y después habla de que si así no hay diálogo posible, de que el luchará y dialogará con todos por alcanzar la paz.

Lo que a mí me produce asco es esa postura ambigua ante la violencia, ante los crímenes, que lleva haciendo una parte del PNV desde los tiempos de Arzallus. Es que, señor mio, da la casualidad de que usted es el presidente de la comunidad autónoma vasca, el que tiene que vigilar por la seguridad de todos los que viven allí, el jefe de un gobierno que tiene las competencias de seguridad transferidas. ¿Por qué no dice sencillamente que van a luchar con todas las fuerzas de la ley para llevar a la cárcel a los criminales y a todos los que les den apoyo? Y punto. Otro día, en otro foro, hablamos de diálogo. Pero con una persona recien muerta a causa de las bombas de los criminales no hay más que decir. Condenar los crímenes pero hablar de conflictos y no decir que los van a perseguir hasta acabar con ellos (sin trampas dialécticas, sin ambigüedades) es lo mismo que llevo viendo desde hace años.

Y me da asco.

7 comentarios

  1. Me sumo a cada una de tus palabras, Salva. También al asco. He hablado sobre este tema en otro blog y vuelvo a decir lo mismo: que hoy sólo importa que alguien ha muerto injustamente y hay toda una familia que está rota de dolor. De verdad, sólo importa eso, no me valen discursos ni discusiones ni ambigüedades. No me vale nada porque otra vez ETA ha llenado las calles de miedo y el palabrerío no hace de muro. ¡Ojalá! Tendríamos el mejor.

    Y hoy ese miedo me pilla lejos geográficamente, pero hace algo más de un año, me pillaba al lado mismo. Si aquel 11-S tú mirabas sospechosamente, Salva, imagínate cómo podría mirar yo hoy si aún viviera allí, o como puede mirar cualquier persona que siga viviendo. Y eso se tiene que acabar.

    Por cierto, no esperaba yo menos del presidente de Cantabria, hombre.

    Un beso y buenas noches, Salva.

    septiembre 22, 2008 en 8:46 pm

  2. Y ahora, Fusa, los corifeos de Madrid empiezan a atacar a Revilla porque no tiene altura moral según ellos para decir lo que dijo, aquí pongo un enlace:
    http://www.20minutos.es/noticia/414053/0/anasagasti/revilla/guarro/
    Venga discusiones, venga tachar al otro de lo que sea, venga decir que no comprendemos nada, qué asco otra vez.
    Yo no ataco a ningún partido político, voy contra las posturas de algunos dirigentes, adoro al país vasco y me precio de tener buenos amigos allí.
    ¿Es tan difícil pedir que el jefe del gobierno vasco no sea ambiguo y diga que van a perseguir a los criminales?
    Como ya dije, otro día, en otros foros, planteamos nuestros proyectos políticos, sea la independencia, sea la unidad del estado, sea lo que sea. Pero sin mezclarlo con los asesinos y sus cómplices.

    septiembre 23, 2008 en 10:43 am

  3. Arias

    Sabes que no me gusta la política ni opinar sobre ella, pero en el caso de la muerte de personas inocentes por ideologías sin sentido no me da asco, me repugna, que es peor.

    Y siendo realista, y pese a quien pese, desgraciadamente nunca nos desharemos de este cáncer de la sociedad.
    El gobierno español es penoso.

    septiembre 23, 2008 en 2:10 pm

  4. Te darás cuenta de que no podemos pasar de la política, nos guste o no, porque impregna nuestras vidas.
    Tú acabas de dar tu opinión y eso es importante.
    Yo no soy tan pesimista como tú aunque he de admitir que no tengo soluciones mágicas para acabar con el terrorismo.
    Lo que sé es que antes que cualquier ideología o religión o partido político o interés económico están las personas.
    Y hablar de proyectos políticos, como lo hizo ayer el lehendakari, con un atentado terrorista con una víctima mortal y varios heridos me parece humanamente asqueroso.

    septiembre 23, 2008 en 3:06 pm

  5. miszapatoscojos

    Pues sí y ahí estaba el tontolculo del lehendakari asegurando que lo que le había dicho Revilla era pedirle que reaccionara en contra de sus ideas políticas. Y que eso si que sería dar una victoria a ETA… Impresionante…

    Asco y ascazo dan.

    septiembre 23, 2008 en 6:55 pm

  6. Ana, exactamente esas son las declaraciones a las que yo me refería, las escuché de su boca en la tele y no daba crédito.
    Y si lees el enlace que he puesto en un comentario anterior con las declaraciones de Anasagasti, es que se te revuelven las tripas.

    septiembre 23, 2008 en 7:08 pm

  7. oihane

    a la carcel por darles apoyo?
    porfavor!!!
    k tonteriiiia!
    yo les doi todo mi apoyo i no voi a la carcel por eso.

    diciembre 17, 2008 en 7:42 pm

Responder

