Discos dedicados. Viernes 26 de septiembre.

Hoy os traigo a dos vejestorios. Pero qué dos pedazos de artistas. Un pianista y un contrabajista. Bebo Valdes y Cachao. Tocando juntos por primera vez a pesar de conocerse desde hacía 70 años. Eligieron una canción de otro cubano, Miguel Matamoros (vaya tres cubanos), su famosísima Lágrimas negras, de la que el mismo Bebo hizo una interpretación con Diego el Cigala al cante. Pero esta vez prefiero la de los dos amigos, sin letra, sólo música, inspiración.

Y ved cómo siguen disfrutando como niños al terminar la actuación. Yo quiero llegar así a esa edad, el talento no lo voy a tener, pero me pido la alegría.

8 comentarios

  1. Me encantan todas las imágenes del vídeo. Sobre todo cuando se acerca a los dedos de ambos… qué bueno. Y no esperes a tener esa edad para pedirte la alegría… empieza ya 🙂 Aunque sospecho que así es.

    “Pensándolo bien mi prieto
    ya no me quiero morir
    yo quiero seguir viviendo
    yo quiero verte sufrir. ”

    “Un jardinero de amor
    siembra una flor y se va,
    otro viene y la cultiva
    ¿de cuál de los dos será?”

    Me maldigo por no haber escrito yo eso.

    Un beso, Salva.

    septiembre 26, 2008 en 4:00 pm

  2. Es que Matamoros era mucho Matamoros.
    Mira que no he querido poner la letra…
    Todo se andará, Fusa.
    Yo no creo que estés muy lejos.
    Un beso.

    septiembre 26, 2008 en 4:07 pm

  3. Elisa Arias

    Qué me han gustado los deditos de Bebo Valdes y vaya miraditas cómplices le echaba a Cachao.

    Yo escuché otra interpretación de esta canción por primera vez de una triunfita, Lidia Reyes. La muchacha, la verdad, no canta muy bien para mi gusto.

    Y todo lo que sea alegría y disfrute, cuanto antes mejor ¿no?

    septiembre 26, 2008 en 6:18 pm

  4. Pocos saben que esa canción la escribió Matamoros allá por los años treinta del siglo pasado, mira si tiene años y la cantidad de gente que la habrá cantado. La verdad es que la letra es buenísima pero a mí me enamoró la complicidad de estos dos enormes artistas.
    Y sí, la alegría desde ya, fíjate que yo digo que quiero llegar así (no ser así cuando tenga esa edad), lo quiero desde ya, o desde antes de ya 😀

    septiembre 26, 2008 en 6:25 pm

  5. 😀 Qué bonita, la forma de improvisar de ambos artistas. Les sale clavado oye, una improvisación perfecta, y el sonido del piano, qué precioso. Alegría a partir de ya, y hasta los 100 años (o más). Estas canciones siempre me recuerdan al verano, son estupendas.

    Un abrazo,

    Ira

    septiembre 28, 2008 en 12:52 pm

  6. Que sí, que sí, que la alegría no falte, ni el arte, ni la amistad, ni el verano, ni las ganas de vivir 100 años (o más) 😀
    Un abrazo, Ira.

    septiembre 28, 2008 en 1:25 pm

  7. Ana

    Pues a mi me gusta un montón la letra de esa canción. Bueno, vale, aceptaremos “sólo música” como medio para llegar a la inspiración total…

    Por cierto, se te ve el plumero un montón. Tu eres un fanático del Cigala… ains… xD

    septiembre 30, 2008 en 4:44 pm

  8. Fanático sólo de la parte buena, Ana 😀
    Y a poco que insistais os la pongo cantada… y si no también.

    septiembre 30, 2008 en 5:23 pm

Responder

