Discos dedicados. Lunes 29 de septiembre.

En el último disco dedicado os puse a una pareja de artistas improvisando sobre un tema. Ahora os vuelvo a poner a dos enormes artistas que no improvisan, que están tocando según la partitura y que, sin embargo, su interpretación lejos de ser más o menos mecánica es de una sensibilidad y grandiosidad que maravilla. Claro que son posiblemente uno de los mejores violonistas y uno de los mejores chelistas que se pueden encontrar en el panorama actual: Itzhak Perlman y Yo-Yo Ma. Interpretan una pequeña y bellísima pieza de Anton Dvorak, su Humoresque nº 7. Dos virtuosos que se enfrentan a la misma melodía desde distintas perspectivas.

Por cierto, si os fijáis en las manos de Perlman no parecen las más adecuadas para un violonista. Parece mentira que con unos dedos así pueda tocar tan magistralmente, me recuerda a Andrés Segovia que tenía unas manos que no estaban hechas para tocar la guitarra. Si eres un artista lo eres, a pesar de los pesares, incluso aunque no lo sepas…

4 comentarios

  1. No puedo escuchar el vídeo porque estoy en la facultad y no hay altavoces, pero lo he puesto y he visto las manos. Me acuerdo de cuando mi profesor de música, en primaria, vino a mi casa a decirle a mis padres que me apuntaran a piano, que lo tocaba muy bien y que recordaba las melodías fácil y aprendía rápido. ¡Con estas manos! Me pregunto cómo serían ahora mis deditos de haber tocado el piano, ¿serían más largos o sería artista a pesar de los pesares?

    A veces, cuando estoy nerviosa, toco un piano invisible con los dedos… lo hice durante aquella época en que Josep Maria (cuántos Joseps Marias especiales en mi vida) me enseñaba a tocar canciones y ya se quedó como manía.

    Cuando llegue a casa lo escucho.
    Un beso, Salva.

    septiembre 30, 2008 en 10:31 am

  2. Sin duda serías artista pero tus deditos serían los mismos que tienes ahora 😀 tocar el piano te daría agilidad pero hasta donde yo sé no alarga los dedos (al menos en las primeras 200 generaciones de Fusas, jeje).
    Espero que te guste cuando puedas escucharla.
    Un beso.

    septiembre 30, 2008 en 10:48 am

  3. mapki

    ¡Qué maravilla! Es un mano a mano admirable. Vive la musique!

    septiembre 30, 2008 en 6:09 pm

  4. mapki, me alegro de que te guste. Verdaderamente es una gozada.

    septiembre 30, 2008 en 8:26 pm

Responder

