Feliz cumpleaños, Bebo

Ayer cumplió 90 años Bebo Valdes, llego tarde pero quiero felicirtarlo. Pedazo de músico, todavía inseparable de su piano. Un ejemplo de artista fiel a sí mismo.
Para que todos disfrutemos de él os pongo este vídeo en el que toca con Marisa Monte, Carlinhos Brown y Cézar Mendes, tocando el tema Músico que está incluido en el disco El milagro de Candeal.
El milagro es también Bebo. Felicidades, maestro.

    Eu me recuso
    Eu me acuso
    Não quero fim
    Sou mais feliz se tem você perto de mim
    No sol açoite quis ser noite pra ser sei bem
    Veja você que até sonhei com esse horário
    Eu sou um músico
    Eu sou acústico
    Eu sei do tom
    Foi Deus quem deu
    Quem deu foi Deus, pois Deus é dom

    Quis ser o mar
    Não sei ser mar
    Quis ser o mar
    Mas pra se mar sem ter você é ter saudade
    Caminhos como esse violão libera
    Levo você a tira-colo
    Livre das guerras

    E peço a Deus
    Que me lançou em pleno carnaval
    O teu amor

    Eu me recuso
    Eu me acuso
    Não quero fim
    Sou mais feliz se tem você perto de mim
    No sol açoite quis ser noite pra ser sei bem
    Veja você que até sonhei com esse horário

    Eu sou um músico
    Eu sou acústico
    Eu sei do tom
    Foi Deus quem deu
    Quem deu foi Deus, pois Deus é dom

    Quis ser o mar
    Não sei ser mar
    Quis ser o mar
    Mas pra se mar sem ter você é ter saudade
    Caminhos como esse violão libera
    Levo você a tira-colo
    Livre das guerras

    Viva essa terra que me lançou
    Em pleno carnaval do meu amor
    Em pleno carnaval do meu amor
    Em pleno carnaval do meu amor

6 comentarios

  1. No es por nada pero El último de la fila tiene una canción que se llama Músico loco. No es por nada…

    Noventa años, madre mía. ¿Dónde tengo que firmar?

    octubre 10, 2008 en 10:59 am

  2. ¿Qué haríamos sin El último de la fila? Espero que Manolo García viva también 90 años y tú estés hablando de él en mi blog 😀

    La vitalidad de Bebo es admirable, creo que le estaban dando un homenaje en Madrid. Merecidísimo.

    octubre 10, 2008 en 11:28 am

  3. Qué bonito suena lo que toca Bebo. Me encanta que nos acerques música comentada, Salva. Me ayuda a salirme un poquito de lo que escucho habitualmente 🙂

    octubre 11, 2008 en 5:59 pm

  4. Ira, seguro que lo que escuchas habitualmente también es bonito 😀 Yo voy recogiendo de aquí y de allí lo que me gusta y lo pongo. A mí me encanta que te guste.

    octubre 11, 2008 en 6:39 pm

  5. No te gustan las despedidas, pero debo decir que por mi parte ha sido un gusto. A veces no es necesario darse las manos para saber de lo que estás hecho.

    Te mando un gran abrazo desde lejos y quién sabe si nuevamente más adelante te volvemos a leer.

    octubre 12, 2008 en 4:10 pm

  6. Jorge, amigo, te he intentado mandar un email (al igual que lo he hecho con Iraide a la que incluso le he llegado a borrar un comentario al post de despedida, ella me ha perdonado) pero por la razón que sea me viene devuelto. Gracias por tus palabras, me han emocionado profundamente. Mi dirección de email es salva.guirado@gmail.com
    allí me puedes encontrar cuando quieras.
    Un fuerte abrazo.

    octubre 12, 2008 en 8:08 pm

Responder

