Cine y música

Me encantan las peliculas que tratan historias sobre músicos, ya sean en plan más o menos biográfico o con personajes de ficción. Anoche vi una de estas últimas, se llama Rapsodia y está protagonizada por Vittorio Gassman y Elisabeth Taylor. No hablaré del guión ni de la interpretación, es una película que se deja ver, no mucho más, y que trata de dos virtuosos (uno de violín y otro de piano) en su camino hacia la gloria. Lo que me iba gustando eran las piezas de música clásica que se podían escuchar a lo largo de la película. Y de pronto aparece mi concierto de piano favorito, el número 2 de Rachmaninov. Tengo debilidad por él, me parece la mejor música romántica escrita para piano y orquesta.

Os recomiendo que lo escuchéis de principio a fin, pero para abrir boca os dejo este vídeo de una parte del segundo movimiento (se ha dividido en dos por aquello de no superar los diez minutos en el youtube).

Se trata de Evgeny Kissin con la Orquesta Sinfónica de la BBC (BBCSO) en el Royal Albert Hall bajo la dirección de Andrew Davis.

Anuncios

2 comentarios

  1. Qué bonito… Si es la melodía de “all by myseeelf, don’t wanna be, all by myseeelf, anymore…” Me ha encantado. 😀

    noviembre 16, 2008 en 2:01 pm

  2. Me alegra que te guste. Mira qué pone la Wikipedia al respecto:

    “All by Myself” is a power ballad written and performed by Eric Carmen in 1975 (aunque tú quizás la conozcas en la versión de Céline Dion, son tantas las versiones que se han hecho). It borrows very heavily from the second movement (Adagio Sostenuto) of Sergei Rachmaninoff’s Piano Concerto No. 2 in C minor, Opus 18, which Carmen believed was in the public domain. Having found it was not, only after the record had been issued, Carmen had to come to an agreement with the Rachmaninoff estate.

    Por cierto, parece que tanto Rachmaninov como Rachmaninoff son grafías correctas (en ruso se escribe así Рахмáнинов) 😀

    En todo caso, Rachmaninov for ever.

    noviembre 16, 2008 en 2:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s