El pasodoble y el fado

Copio literalmente esta noticia publicada hoy en Meneame.net: El escritor español Arturo Pérez-Reverte defendió la existencia de una Iberia, un solo país sin fronteras que separen España y Portugal, debido a que es “absurdo” que los dos países vivan “como desconocidos”.

Del tal escritor disfruto con algunas de sus novelas pero no leo nunca sus crónicas semanales ya que no aguanto su estilo grosero y zafio, a otros les gusta, a mí no. Por lo que he podido leer del original en portugués, parece que opina sobre una base histórica y cultural más que sobre una base política. Bien, en ese caso no me importaría compartir parte del argumento, y pensando en ello me he acordado de una de las canciones que más me gustan de mi admirado Carlos Cano, María la portuguesa, mezcla de pasodoble y de fado. No insistiré en el tema de si existe una realidad llamada Iberia o no, sólo quiero disfrutar de la música de Carlos Cano y de Amália Rodrigues.

Responder

