Indignación desesperanzada

Ése es el sentimiento que tengo desde ayer. No dejo de seguir las noticias que llegan desde Gaza y me abrumo ante tanta crueldad imparable por parte del gobierno de Israel. Basta ya. Por qué no somos capaces de hacer que paren de bombardear Gaza, me digo una y otra vez, por qué tanta desproporción en los ataques, por qué tanta tibieza en las condenas, por qué…

Que existe un conflicto es innegable. Que en los conflictos armados ninguna de las partes es inocente, también. En el llamado pueblo palestino hay personas de paz y hay terroristas y criminales. Igual que en todos los pueblos. Hamás no es precisamente una organización benéfica. Todo esto lo tenemos claro. Pero Israel da pasos cada vez más desproporcionados en busca del aniquilamiento, no de la derrota, de sus enemigos. Primero fueron los asesinatos selectivos, disparando misiles dirigidos hacia personas escogidas previamente, luego fue el embargo a toda una población durante la última tregua militar, en un intento de desestabilizar desde dentro el poder de Hamás y de que las distintas facciones palestinas se enfrentaran entre sí, echándose la culpa mutuamente de la desastrosa situación que viven los palestinos. Ahora el ataque de la aviación israelí, provocando centenares de muertos.

Si alguien cree que esto va a servir para alcanzar una mayor estabilidad en la región está muy equivocado. Esto siembra más odio y sólo deja una salida al gobierno de Israel, la huida hacia delante en busca de una guerra total que piensan ganar aniquilando a los palestinos.

Ya está bien de matanzas. Esto es terrorismo de estado sea quien sea el que lo haga. Lo mismo que pienso que Bush es un criminal de guerra, que necesitó de la ayuda de sus corifeos Blair y Aznar para intentar hacer pasar su ataque a Irak por el de un movimiento internacional contra el terrorismo, igual pienso del primer ministro israelí Ehud Olmert y de su ministro de defensa Ehud Barak.

Estoy indignado y desesperanzado. Y clamo por que termine este ataque criminal contra Gaza.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Matanza en Gaza « 14 de abril

  2. Pingback: la broma | Concentracin en Madrid por los ataques en Gaza

  3. EL HEREJE

    Viñeta de denuncia de esta enésima desproporcionada matanza:
    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

    diciembre 29, 2008 en 1:03 pm

  4. Uff, complicado, es demasiado complicado, en principio estoy de acuerdo en que es una barbaridad, pero también es cierto que esta mañana la cifra de muertos se elevaba a 350 y 60 de ellos eran civiles, eso significa (si no me fallan las matemáticas) que 290 eran de Hamas… No se, tampoco es precisamente pacífico que durante una tregua de ¿cuánto eran?¿10 años? cada X tiempo un militante de Hamas/Jihad Islámica/Las Brigadas de los mártires de Al-aqsa subiese a un autobus israelí, fuese a una escuela o a un mercado y estallase literalmente…

    diciembre 30, 2008 en 4:48 pm

  5. Claro que es complicado rehtse, eso es verdad. Ya sé que en Hamás además de radicales islámicos hay terroristas que no dudarán en volver a provocar cuantas muertes israelíes puedan. Por eso creo que esto no conduce a nada, la famosa espiral de violencia… El problema es que nadie tiene autoridad, ni siquiera moral, para parar esto. De todas formas, lanzar misiles sobre la franja de Gaza, que tiene una densidad de población de las mayores del planeta (bastante más de 4.000 habitantes por kilómetro cuadrado hace un año, es posible que ahora muchos más) me parece terrorismo de estado (y Obama, por cierto, callado, callado…, a qué esperará).

    diciembre 30, 2008 en 5:18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s