No estoy de humor para ciertas bromas

Será que estoy sensible o que soy quisquilloso o que me estoy haciendo mayor o que es verdad que hay cosas que según qué momento tienen gracia o no. Será algo de eso, o no, puede que sean todas las cosas juntas, vaya usted a saber…
Es evidente que no todos somos receptivos a las mismas formas de humor, por ejemplo hay muchas personas a las que las referencias escatológicas no les gustan nada (a mí no suelen gustarme casi nunca), y está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que para ello se inventaron los colores, todo lo que uno quiera pero hay cosas y cosas. Hay programas de televisión que hacen humor sobre las noticias de actualidad y, claro, cuando las noticias son las que son parece que no tienen más remedio que hacer humor sobre ello.
Yo, que me rio con facilidad y que disfruto con muchos de los humoristas televisivos, no aguanto bien sin embargo algunas muestras de humor macabro, qué le vamos a hacer. Y ayer fue un día especialmente repleto de esas muestras.
Una televisión israelí emitió un programa ironizando sobre el número de palestinos muertos por los ataques del ejército israelí. Por más que el programa fuera una sátira sobre la situación, intelectualmente me parece fuera de lugar en este momento al menos.
Ayer también supe que la revista El jueves publicó un videomontaje en el que le otorgan a Jiménez Losantos el premio a gilipollas del año (nada que objetar, a mí me parece un impresentable que no debería tener un púlpito en ninguna emisora ni medio de comunicación) pero en el que también hacían mofa del atentado terrorista que sufrió, y ahí ya no me hace gracia el asunto.
Por último, ayer noche en el programa El hormiguero, Pablo Motos hizo una gracia sobre Ramón Sampedro y la forma en que murió. No la repetiré porque no me hizo gracia.
Así que está claro, no estoy de humor para ciertas bromas. Y mira que a lo largo del día me rio un montón de veces. Por favor, un poquito más de clase. O tendré que hacer como decía Gila: si no sabe aguantar bromas, que se vaya del pueblo.

2 comentarios

  1. Hola Salva!
    Es la primera vez que te visito y dejame decirte que estoy completamente deacuerdo con todo lo que escribiste. Independiente mente de quien tenga la razon -si es que alguno la tiene- dentro esta cruenta guerra Palestina-Israel para nada se puede hacer humor: ni blanco, ni negro. Por sobre todo hay muertos inocentes en ambos bandos de forma horrorosa que se debe respetar.
    Lei el libro “Cartas desde le infierno” y hay que ser un imbecil para “bromear” de Ramon Sampedro.
    Un abrazo, y desde hoy tienes un lector mas de tu blog.

    Saludos desde Japon.

    enero 16, 2009 en 11:29 am

  2. Hola Javier!!
    Gracias por tu comentario y bienvenido. Como es obvio estoy de acuerdo en todo lo que dices, ya que tú lo estás conmigo 😀
    Supongo que intuyes lo exótico y agradable que queda tener lectores desde Japón…, un placer.
    En cuanto deje de escribir este comentario te visitaré.

    Un abrazo.

    enero 16, 2009 en 11:40 am

Responder

