La vida es bella pero frágil

Como una mariposa, así es la vida, bella pero frágil.
Porque siempre existen fuerzas tan inmensas que pueden provocar lo mismo que pasaría si nosotros cogiéramos con los dedos las alas de la mariposa y frotáramos un poco más de la cuenta. Acabaríamos con ella.
Igual de frágil es la vida humana ante la fuerza de las bombas. Y no dejamos de fabricarlas y venderlas y usarlas. Hoy parece que han parado algo las bombas en Gaza, hay un alto el fuego. Es un primer paso, que dejen de tirarlas. Pero es sólo eso, un paso, no es el fin, que no nos conformen con un alto el fuego, eso no es más que lo primero que había que parar, las bombas. La situación en la franja de Gaza es catastrófica en todos los niveles y hay que conseguir que la ayuda humanitaria llegue cuanto antes porque muchos van a seguir muriendo.

imgp0204x1

La foto la tomé hace unos meses en el mariposario que hay en el Parque de las Ciencias en Granada.

Anuncios

7 comentarios

  1. Hola Salvador, al hilo de tu comentario quería apuntar que tan frágil son las alas de la mariposa como volátil nuestro interés. Ahora las noticias se hacen eco de esta gente pero ya no nos acordamos de Irak, de Afganistán, de Somalia,… ya no son noticia. Es como si no existieran porque ya no tiene alas.

    He “caído” aquí de rebote y me ha gustado lo que he leído. Hasta…¿?
    Un saludo

    enero 18, 2009 en 9:13 pm

  2. Es maravillosa la foto,estoy con Dracir, un grano más en saco roto será Gaza en cuestión de “tiempo”, y una más en una lista ya demasiado larga.

    enero 18, 2009 en 9:28 pm

  3. La foto es preciosa, Salva, y el mensaje. ¿Cómo creamos un poder tan grande que es capaz de destruirnos? Me gusta la metáfora. Somos como las mariposas. Frágiles, bellas y libres.

    Te recomiendo, si no lo he hecho ya, La Lengua de las Mariposas, de José Luis Cuerda.

    enero 18, 2009 en 10:00 pm

  4. Uy, se me ha cortado!! Eso, que te recomiendo la película, en el que la mariposa es el icono de la libertad.

    Un abrazote,

    Ira

    enero 18, 2009 en 10:01 pm

  5. Bienvenido Dracir, un saludo y gracias por dejar tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo y algo así he escrito en algún comentario ahora no sé si en este blog o en otro. Tenemos lo que hace sólo unos pocos años no teníamos, la posibilidad de comunicarnos a unos niveles que ni se podían soñar. Esperemos que esto nos sirva para mantener viva la conciencia social necesaria para que se impulsen cambios profundos en esta sociedad en la que vivimos.
    Un saludo.

    enero 19, 2009 en 8:35 am

  6. La Sandiego, me alegra que te guste la foto (y eso que la hice con una compacta, ¡si la llego a hacer con mi nueva cámara! 😀 ). La lista de atrocidades que se cometen a diario en el mundo es larga, muy larga, igual que de largo vienen los conflictos que las originan. Hay que tener paciencia pero también perseverancia y lo que por el sur llamamos cabezonería. Para los medios pasará de moda esta masacre y yo no soy optimista en cuanto a la resolución de los problemas en esa zona, pero callados no nos quedaremos ni debajo del agua…
    Saludos.

    enero 19, 2009 en 8:51 am

  7. Hola Ira!
    Sí así somos, como las mariposas, y creamos armas cada vez más mortíferas y España las fabrica y las vende. Sí que vi la película de Cuerda. Es buenísima. Consiguió que me metiera tanto en la historia que al final se me hizo un nudo en la garganta con ese niño tirando piedras a su maestro que se lo llevaban en el camión, grandioso Fernando Fernán Gómez en la interpretación, todavía me acuerdo de su mirada…
    Un abrazo.

    enero 19, 2009 en 9:01 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s