Poderoso caballero

¿Y para hablar de dinero tengo que poner un baile de Singing in the rain? Pues sí por dos motivos, uno porque me gusta muchísimo este baile (en andaluz decimos, una hartá, o jartá que también se puede decir así), y el otro es porque me gusta muchísimo.
Cualquiera que esté leyendo estos días las previsiones sobre la recesión en España se percatará de que ahora no es cuestión de que haya o no haya recesión sino de si va a alcanzar tal o cual cifra. Bruselas dice que mucho más de lo que espera que pase Solbes. Éste, que se negaba a hablar de crisis y que sólo la reconoció una vez que ya no había más remedio, ahora dice cosas tan profundas como que “la salida de la crisis dependerá del contexto internacional” (pues qué bien, ya me quedo más tranquilo), y que el paro no llegará al 19% como prevé Bruselas sino que se quedará en el 15,9% (parece patético usar ese truquillo que todos conocemos de poner 9 décimas para no llegar a la unidad superior, no es el 16 es el 15,9; si fuera tan fácil prever las cifras hasta esos decimales no habría tal disparidad entre las previsiones de la UE y las del ministro, es puro marketing).
Y también están las prioridades de Obama, economía, economía y economía. Pues me echo a temblar. Igual que me echo a temblar al saber que el mayor número de contribuyentes para la ceremonia en la que jurará el cargo procede de Wall Street, qué esperarán conseguir…
Don dinero es poderoso caballero (Quevedo lo dejó escrito y Paco Ibañez lo cantó) y los que se mantienen en la sombra, tranquilos porque conocen el final, jugando con la monedita (como en el vídeo que os pongo) son los que al final se quedan con el premio. En el caso de la película se lleva a Cyd Charisse (que tenía pinta de estar muy a gusto con Gene Kelly), en la realidad veremos qué es lo que nos dejan porque cómo nos van a dejar ya me lo imagino yo.
Disfrutad del baile magnífico de estos dos y de las mejores piernas del cine musical de hollywood.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, Salva

    enero 20, 2009 en 3:39 pm

  2. Gracias Nevalkar por dejar tu comentario, y bienvenido 😀

    enero 20, 2009 en 4:41 pm

Responder

