Más allá del mar

Hoy es el día de darle la bienvenida a Obama. En varios sitios he dejado escrito estos días atrás que no esperaba mucho de lo que pudiera hacer una vez llegado a presidente. Seguro que mi impenitente fobia al imperio americano tiene algo que ver con ello. Sin embargo el discurso que hizo ayer me gustó, había dicho cosas parecidas antes pero entonces no era presidente de los Estados Unidos. Fue reconfortante escuchar esas palabras.

Aquí os dejo esta bellísima música, Beyond the sea, tocada con enorme sentimiento por dos monstruos del jazz, Stephane Grappelli y Django Reinhardt. Para mí, Obama está beyond the sea. Y beyond the sea suena una música cargada de esperanza.

Anuncios

5 comentarios

  1. Hola compañero.
    No soy persona pro imperialismos, más bien todo lo contrario diría yo pero es momento de cambios, de esperanza. Creo que como cualquier persona, el señor Obama se merece un voto de confianza. El tiempo dirá el resto.

    También me gustaron sus palabras.

    No conocía el tema que has subido, suena genial. Gracias.

    Un fuerte y sincero abrazo, Salva.

    enero 22, 2009 en 3:01 pm

  2. Gracias a ti, Joseba.

    Y otro gran abrazo.

    enero 22, 2009 en 4:07 pm

  3. Coincido con ambos, tambien me agrado el mensaje de Obama. Me quede despierto hasta las tres de la mañana (hora en Japon) para ser testigo via internet de toda la ceremonia historica de este nuevo presidente americano.
    Ojala que cumpla cada una de sus promesas, empezando por retirar las tropas americanas de Irak; devolver Guantanamo y que el bloqueo a Cuba sea una accion anemica que camine directico a la agonia.
    Los ojos del mundo estan puestos en él.

    Saludos desde Japon.

    enero 22, 2009 en 8:07 pm

  4. Hola Javier!!

    Es que hay que ver qué horas tenéis en Japón 😛

    Parece que ya ha firmado cosas con relación a Guantánamo y que en el discurso dijera expresamente que se retiraban de Irak es algo importante.

    Lo que es curioso es lo que han hecho con respecto a sus promesas electorales, han creado el Obameter (ahora no recuerdo quién pero es fácil de encontrar en la red) como una forma de medir el cumplimiento de sus promesas. Veremos qué pasa con Cuba.

    Un abrazo.

    enero 22, 2009 en 9:59 pm

  5. Esperanza!! y más esperanzas… Hermoso tema!

    enero 29, 2009 en 12:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s