Pavo real

dcp_1656x Después de ver esta noticia en la que se dice que el ex-presidente Aznar será “el cabeza de cartel de la mayor cumbre de negacionistas del cambio climático de la historia” (y por lo que cobrará una buena cantidad de dinero), yo me pregunto qué cualificación científica tiene este señor para hacer suyos los postulados de los que niegan el cambio climático. La constatación o no de que ocurre un cambio climático se debe a los científicos y los políticos serán los que tengan que acordar medidas para evitar las posibles consecuencias, pero si son los políticos los que tienen que decidir si hay tal cambio, o se organizan cumbres mediáticas para negarlo con el dinero donado en parte por petroleras, pues apaga y vámonos. Qué van a decir que no sepamos ya. Claro, como Aznar es doctor honoris causa igual ya se cree que sabe de todo, pavo real que alardea de plumas de colores.

La foto la tomé hace un par de años en un hotel rural en Nigüelas, en las cercanías de Granada, que tenía varios tipos de animales en la finca.

Anuncios

8 comentarios

  1. Júcaro

    Salva, ¿le resarcirá este pavoneo de la no medalla de Bush?

    Suscribo cuanto dices: “La constatación o no de que ocurre un cambio climático se debe a los científicos y los políticos serán los que tengan que acordar medidas para evitar las posibles consecuencias”.

    Un saludo

    enero 23, 2009 en 7:36 pm

  2. No Júcaro, nada resarce a un pavo real de no ser el más bello ni el más espectacular de los animales de la granja. Es su naturaleza, son así de previsibles… 😀

    Un abrazo.

    enero 23, 2009 en 9:31 pm

  3. ¿Esto … es Al Gore un científico? ¿Protestas por las payasadas (y mentiras) de Al Gore?

    Te parece muy mal que Aznar y Klaus participen en una conferencia de promoción / explicación de la llamada versión escéptica del “cambio climático”. Aznar y Klaus no son científicos, efectivamente. Son políticos. Los políticos tienen que tomar decisiones políticas, que nos afectan a todos. Y para tomar decisiones políticas es bueno, es necesario incluso, hablar de ellas. Y Aznar y Klaus están denunciando un ambiente en el que no se puede hablar de si el CO2 es un peligro, o no lo es.

    Verás, tú llamas “negacionista” a quien pone en cuestión las opiniones del IPCC. Y no dudo que sabes de sobra que esa palabra, negacionista, viene de los nazis que negaban el holocausto. Y me lo estás llamando por ejemplo a mi, (muchas gracias), porque me preocupo por saber qué fundamento hay detrás del alarmismo de Al Gore (que debe ser santo) y de la tropa de la ONU en torno al IPCC. Pues bien, esa es una buena forma (y bastante violenta) de intentar que no se pueda hablar del asunto. Que es lo que tú quieres, porque posees una verdad. Pero no es la mejor forma de llegar al conocimiento y de tomar decisiones con un poco de perspectiva.

    Y en ese aspecto, en el de poseer una verdad y no admitir la discusión, es en lo que recuerda el alarmismo a las religiones. Hacen lo mismo. Pero la cuestión CO2 es una cuestión científica, y debería abordarse con una mentalidad científica, y no religiosa.

    ¿Tienes idea de cuantos, y de qué calidad de científicos discuten lo del CO2? ¿Tienes idea de en qué consiste la discusión? ¿Tienes idea de hasta qué punto se ignora lo básico sobre como funciona el clima? ¿Sabes que discuten y no saben ni siquiera si el vapor de agua, que es el principal gas invernadero, calienta la atmósfera (por el vapor de agua propiamente dicho) o la enfría (por las nubes)? ¿O si las nubes son una realimentación, o un forzante radiativo? ¿Sabes que todo el asunto ese del supuesto peligro del CO2 viene de unas modelizaciones matemáticas hechas por una gente con una ciencia que está naciendo, y (probablemente) ignora más de lo que sabe? ¿Sabes que esos modelos matemáticos (probablemente) no han producido predicciones confirmadas hasta el momento? Ya tienen veinte años algunos de esos modelos, y (probablemente) no han dado ni una en el clavo . ¿Sabes que en realidad ni el más exagerado de los alarmistas propone que el supuesto peligro de calentamiento viene del CO2 directamente, sino de la “sensibilidad” del sistema climático a un ligero aumento de temperatura? ¿Sabes que (probablemente) el clima ha sido más caliente que ahora, muchas veces, sin mostrar tal “sensibilidad” ni dispararse hacia el achicharramiento? ¿Tienes idea de cuanto es ese terrible aumento del CO2 del que tanto hablan? Pues todas estas dudas, y más, podrían aumentar tu conocimiento. Pero supongo que el conocimiento no te importa, porque ya tienes una verdad. ¿Pero, sabes quien se ocupa de la verdad? La religión. ¿Y sabes quien se ocupa del conocimiento? La ciencia.

    Pues eso es lo que tratan de explicar Aznar y Klaus, a pesar de tus insultos. Y yo me atrevo a pedirte que no me llames “negacionista”, porque es muy feo, y no hago nada malo. Solo intentar conocer, e intentar que las cosas se discutan antes de tomar las decisiones. No me parece como para ponerse a insultar.

    Gracias.

    enero 24, 2009 en 9:52 am

  4. El problema es que sobre estas cosas siempre hablan quienes no han de hacerlo, pero claro, vende más que hable una ‘figura mediática’ que un científico que sabe lo que dice y es capaz de responder con conocimiento de causa.

    En cualquier caso parece que la comunidad científica tampoco se pone de acuerdo, algunos dicen que no es un cambio climático producido por el hombre sino una fase natural, como las glaciaciones y su posterior deshielo…

    enero 27, 2009 en 8:46 am

  5. Hola rehtse!!
    La comunidad científica tendrá que ponerse de acuerdo, es así de sencillo. De todas formas hay que mirar siempre quiénes son los que dicen una cosa y quiénes otra. La ciencia tampoco es neutral, te lo aseguro. Cuando uno mira quién subvenciona determinados estudios empieza a comprender los resultados de los mismos. Es por eso que los científicos tienen que organizar reuniones y congresos para debatir entre ellos los resultados de sus investigaciones, pero entre ellos…

    enero 27, 2009 en 11:22 am

  6. osmar zapata pineda rivera franco

    porque en su pais es mui bonito que tengan al pavo real por que ban muchos bisitante y sebe bonito a pesar que es del anbiente de su pais

    marzo 20, 2009 en 5:04 pm

  7. osmar zapata pineda rivera franco

    yo les man do esto porque yo quido el ambiente como ustedes

    marzo 20, 2009 en 5:06 pm

  8. osmar zapata pineda rivera franco

    yo qui siera ber con quien es toi ablando y yo te apresio porque tu tanbien cuidas el ambiente

    marzo 20, 2009 en 5:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s