A ver si es verdad

A ver si es verdad que la justicia llega tarde pero llega. Varios medios se hacen eco de la noticia de que “el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará al ex ministro de Defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y a otros seis cargos militares a sus órdenes por un presunto crimen contra la humanidad.” Pinchad aquí para el enlace hacia El País.

Los hechos se remontan a 2002 cuando los ahora investigados organizaron un bombardeo sobre la franja de Gaza que acabó con la vida de un dirigente de Hamás y con la de otras 14 personas, civiles entre los que se encontraban varios menores. Es prácticamente lo mismo que ha estado pasando estos días/semanas atrás, con la excusa de acabar con terroristas de Hamás se han bombardeado casas, escuelas, mercados, sedes de la ONU, centros de la Cruz/Media Luna Roja, en ataques de la aviación israelí y de las tropas que invadieron la franja.

Una vez más hay que decirlo, el gobierno de Israel no puede sentirse legitimado a matar civiles indiscriminadamente bajo la simple alegación de acabar con el terrorismo. Es a todas luces, y así lo hace ver el auto del juez, una acción desproporcionada y que en el auto se presume no ajustada al derecho internacional. A los terroristas se les persigue y se les juzga, faltaría más, pero las víctimas civiles palestinas no son simplemente “daños colaterales” o “víctimas de Hamás” o “escudos humanos”, no basta con lamentar las muertes de inocentes, es que no se pueden organizar ataques de esa clase. La matanza indiscriminada de personas entra dentro de lo que entendemos como terrorismo, venga de donde venga.

Ojalá no se tarden tantos años en llevar ante los tribunales penales internacionales a los responsables de los ataques pasados.

Anuncios

Una respuesta

  1. EL HEREJE

    ¿POR QUÉ SE QUE EL GOBIERNO ISRAELÍ ES NAZI? Respuesta: http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/30/¿por-que-se-que-el-gobierno-israeli-es-nazi/

    enero 30, 2009 en 3:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s