Habló el cardenal

Y según dice esta noticia publicada en Público.es defiende que “no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios” -en referencia a los miles de casos de abusos a menores que se ha conocido recientemente que se produjeron durante casi 70 años en Irlanda después de que un informe gubernamental los sacara a la luz, aquí la noticia–  con “los millones de vidas destruidas por el aborto”. Los entrecomillados son los que aparecen como tal en la noticia que enlazo y por tanto presumo que son las palabras dichas por el cardenal.

Habló el cardenal y puede que lo hiciera desde el punto de vista de las leyes civiles y en ese caso engaña descaradamente a quien quiera oirlo ya que la pederastia es un delito penado y el aborto solo es delito (hablo de España) cuando se practica fuera de los supuestos que la legislación permite -y que en un futuro próximo quedaran reformados-. Pero la pederastia no tiene supuestos, no se puede aducir que en tal caso sí y en tal no.

Habló el cardenal y puede que lo hiciera desde el punto de vista de la moral católica, de la que hay que presumir que está al tanto ya que es uno de los máximos jerarcas españoles, y no seré yo el que le discutirá la jerarquía ni la sabiduría teológica. Yo creía que entre los diez mandamientos de la iglesia católica estaba el “no matarás” y también estaba el “no cometerás actos impuros ni mentirás” -lo de los pederastas me parece que la moral católica lo debe considerar “un acto impuro”, digo yo. Si compara el aborto con la pederastia, aun cuando intento ver la comparación desde el punto de vista de quien condena moralmente el aborto (algo que no comparto en absoluto) tendría que suponer que para el cardenal hay unos mandamientos más importantes que otros. Él sabrá.

Habló el cardenal y, en definitiva, me pareció un miserable.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Llegará el día en que la Iglesia deje de contradecirse con su esencia con tal de proteger a sus integrantes? lo dudo.

    mayo 27, 2009 en 11:37 pm

    • Yo también lo dudo, Jorge.

      mayo 28, 2009 en 8:18 am

  2. He oído algo esta mañana en RNE y al llegar a casa lo he buscado.
    Solo dos palabras para él y para los que le aplauden: despreciable y mezquino.

    mayo 28, 2009 en 6:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s