Beautiful love

La guitarra y el piano, el piano y la guitarra, mis dos instrumentos favoritos, a veces no sabría decantarme por uno, la guitarra la puedo tocar más o menos, el piano sueño con ello, lo tengo aquí al lado y cuando mi hijo se pone a tocarlo enseguida me quedo enganchado.
Aquí os traigo a dos maestros del jazz, Jim Hall a la guitarra y Michel Petrucciani al piano. A Jim Hall lo descubrí pronto, allá por los años setenta ya tenía algún disco suyo, fue uno de los culpables de que me gustara el jazz. A Petrucciani tardé algo más en conocerlo y lo perdí enseguida (murió en 1999). Menos mal que se pueden encontrar vídeos suyos en la red, su manera de tocar es sencillamente fantástica.
Os dejo con este Beautiful love.

6 comentarios

  1. ¡Qué pasada! coincido completamente contigo…es que son mis dos instrumentos favoritos..¡Qué bonito! ¿cómo no disfrutar oyendo algo así?…Besos y feliz jueves

    julio 23, 2009 en 8:48 am

    • Para eso lo he puesto, para que disfrutemos 😀
      Besos.

      julio 23, 2009 en 4:24 pm

  2. Es lo que tiene ser musico de Jazz. Hacen Musica con mayusculas. Y la pareja que expones hoy son grandes Maestros.
    Preciosa versión del Beautiful love.
    La guitarra y el piano son dos instrumentos basicos en el mundo de la musica contemporanea. Yo añadiria a tu lista, si me lo permites, el Saxofon y el violin.

    julio 23, 2009 en 2:48 pm

    • ¡Claro que te lo permito Javi! Alguno de los primeros vídeos que enlacé son de uno de mis músicos preferidos, Stephan Grappelli, al violín, y para celebrar el post número 100 elegí a Paul Desmond con el saxo y su Take five 😀
      Y esta mañana he estado preparando alguna nueva entrega con Stan Getz (a ser posible acompañado de Charlie Byrd a la guitarra) y otra para presentar al violín de Jean Luc Ponty.
      La música no nos va a faltar…

      julio 23, 2009 en 4:23 pm

  3. Ana

    ¡¡ Una maravilla Salva !!!!! un placer para los oidos y sentidos…. un musu

    julio 23, 2009 en 3:36 pm

    • Gracias Ana!!, el placer es compartirlo con vosotros.
      Besos.

      julio 23, 2009 en 4:25 pm

Responder

