Balcones y plantas

imgp0462xxx

Anuncios

7 comentarios

  1. Ginebra

    Hola, Salva.. ¿es la Alberca ese pueblo?. Preciosa foto de esta fachada serrana. En el Valle del Jerte era común esta arquitectura tan llamativa, por desgracia fue desapareciendo y dando paso a “una modernidad” antiestética. Ahora se trata de recuperar, pero ya es demasíado tarde.
    Muchos besitos para vos

    agosto 9, 2009 en 9:18 am

    • Hola Ginebra!!
      El pueblo es El Burgo de Osma, en Soria. Un pueblo que merece la pena visitar, es precioso.
      No conozco La Alberca pero lo que dices que se ha hecho en el Valle del Jerte es común por desgracia a lo que durante años ha pasado en muchísimos sitios, recuperar la forma de construir autóctona por lo menos es un paso para no perder del todo nuestra cultura.
      Muchos besos!

      agosto 9, 2009 en 10:31 am

  2. ¡PRECIOSA!. Besos

    agosto 9, 2009 en 3:44 pm

  3. Hacia mucho tiempo que no visitaba El Burgo de Osma. Hice escala camino de Ucero y pare a comer, hara cosa de un mes. Me encanto ver sus calles peatonizadas y lo bien conservada que esta. Hacia como veinte años que no lo visitaba y me lleve una muy agradable sorpresa.

    El efecto que estas empleando últimamente en tus fotos ¿que nombre tiene?
    “Balcones y plantas” te ha quedado genial. Ese toque de carboncillo en la persiana o en la vigas de madera son muy atractivos. Gracias por comprtirlos.

    agosto 10, 2009 en 8:15 am

    • Pues sí, Javi, el pueblo está precioso, se nota que han trabajado por conservarlo bien.

      El efecto se llama “Landscape illustrator”, está dentro de un paquete de filtros para el GIMP que se llama FX-Foundry (se puede encontrar fácilmente en internet y es gratis).

      Para ser exactos, esta foto tiene dos filtros aplicados, primero el Landscape illustrator y después (el orden es importante) un mezclador de canales de color, así se consigue que casi todo se vea en escala de grises pero se resaltan en color las macetas colgadas del balcón. Es la misma combinación que usé en la foto titulada “Ella y el paisaje”.

      Un abrazo.

      agosto 10, 2009 en 10:21 am

  4. ana

    Bonita, bonita, bonita….. si señor!!!!! como me gusta!!!!!!! Con el “toque” ese que le das, le da aspecto de lienzo… y preciosa…
    Estamos rodeados de rincones bellos, y en esta época estival tan propicia, para atravesar el planeta, para ver cosas, y apenas nos damos cuenta que aqui mimo tenemos bellezas paisajisticas, inimaginables….
    Un musu….
    Ana

    agosto 11, 2009 en 7:23 am

    • Tienes toda la razón del mundo, no hay que irse lejos para disfrutar. Tenemos muy cerca unos paisajes y una cultura por descubrir, mucho más cerca de lo que nos imaginamos y mucho más bellos también.

      Un musu!!

      agosto 11, 2009 en 8:24 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s