Piedras defensivas

DSC_0764xx

Un hombre que me vio haciendo fotos en Pamplona se acercó y me dijo que si quería hacer una foto especial bajara a ver una parte de los muros antiguos de la ciudad en un pequeño callejón que no parecía albergar nada de interés. Pamplona (Iruña) tiene unas murallas perfectamente conservadas (la ciudad entera es un ejemplo de ciudad bien cuidada) y estas tienen la peculiaridad de que están en pleno centro, a pocos metros de la plaza del ayuntamiento. Allí también estaban estas piedras que es fácil suponer que serían utilizadas como armas para la defensa de la ciudad.

12 comentarios

  1. No conozco Pamplona y tengo muchísimas ganas. La foto desde luego es preciosa…desde luego a quien le cayese eso….levantarse, lo que se dice levantarse..pues que NO. Besos

    agosto 26, 2009 en 7:56 am

    • Yo no la conocía y me gustó mucho.
      Las piedras son tamaño navarro 😀
      Besos.

      agosto 26, 2009 en 11:37 am

  2. Ya estas de vuelta. Seguro que has tenido unas buenas vacaciones, viendo las ciudades por las que has estado. Pamplona y Donosti (bonito reflejo el post anterior)
    Buen encuadre y curiosa forma de exponer las piedras defensivas.

    agosto 26, 2009 en 9:21 am

    • Las dos ciudades son preciosas, ya iré poniendo más fotos. Pero lo que más me ha gustado del viaje son los paisajes naturales que hemos visitado, algunos son impresionantes.
      Lo de las piedras es un reflejo de lo bien cuidado que lo tienen todo.
      Un abrazo.

      agosto 26, 2009 en 11:40 am

  3. Me hace gracia que el hombre te diera consejos de donde hacer una buena foto (la gente es que se mete en todo, aunque posiblemente el hombre lo hacía con buena intención, jejejeje) pero la originalidad radica en hacer una foto donde no lo hace nadie, como hiciste tú en esta foto. Besos de buenos días.

    agosto 26, 2009 en 10:59 am

    • Lo curioso es que todo eso está en un pequeño callejón a la entrada del cual había una virgen encerrada en una hornacina, como me llamó la atención la fotografié y fue entonces cuando el hombre se acercó a mí, me tocó la espalda y me dijo que fuera a visitar las ruinas que había en el callejón.
      Mira aquí el callejón. https://salvaguirado.wordpress.com/?attachment_id=2324
      Sinceramente no me lo creí porque nada hacía pensar que allí hubiera algo de interés, le di las gracias al hombre y esperé un rato antes de decidirme a buscar las ruinas…
      Besos!

      agosto 26, 2009 en 11:49 am

  4. Una preciosas piedras que en tirachinas proporcional no te cuanto lo que te hacen si te dan, Te sacan el ojo la cuenca y la cabeza entera.

    Saludos

    agosto 28, 2009 en 10:33 am

    • Todo tiene que ser proporcional, la piedra, el tirachinas, y el bolsillo de atrás del pantalón para guardarlo… 😀

      agosto 28, 2009 en 4:12 pm

  5. hiciste bien en animarte a fotografiar las piedras, el resultado lo demuestra, acertadísimos tonos!!

    agosto 29, 2009 en 10:28 pm

  6. Itziar

    Hola!

    Gracias por tu visita a mi blogg, la verdad te quedo más agradecida porque me guiaste al tuyo. Todas las fotos me cautivaron y esos paisajes naturales realmente emocionan. Navarra es un lugar precioso y se come de maravilla, o no?

    Un abrazo.
    Itziar

    septiembre 8, 2009 en 2:19 am

    • Bienvenida Itziar!, la buena comida en Navarra es una de sus señas de identidad, está a la altura de sus paisajes así que imagínate 😀
      Besos.

      septiembre 8, 2009 en 9:41 am

Responder

