Carnaval en septiembre

Este vídeo va dedicado a los que han vuelto esta semana al trabajo. La vuelta al trabajo no siempre es fácil por diferentes motivos, la nostalgia de las vacaciones, la sensación de no haberlas aprovechado a tope, los nuevos retos que se nos plantean… Por eso el tema me parece apropiado, es el famosísimo Mañana de carnaval que se dio a conocer en la película Orfeo negro. Esta es la versión que en 1963 grabaron nada menos que Paul Desmond y Jim Hall en su álbum titulado Take ten (ya os puse en su día con motivo del post número 100 [click para verlo] el famoso Take five de Paul Desmond, lo grabó junto Dave Brubeck y dicen que el título de Take five hace referencia al tiempo musical poco común que tiene la pieza, un 5/4 que la hace plenamente reconocible, pero yo creo que quizá significa también lo que en español traducimos como “choca esos cinco” y lo supongo porque años más tarde Paul Desmond graba con Jim Hall un álbum y lo titula Take ten, o sea, choca esos diez).

Tonterías mías aparte, disfrutad de esta Mañana de carnaval con alegría, que septiembre pasa volando.

Anuncios

5 comentarios

  1. No me digas que septiembre pasa volando Salva, que me dan los 7 males. HAY QUE VIVIR EL MOMENTO…He dicho. besos (y muy buena entrada de carnaval). que tengas un viernes estupendo

    septiembre 4, 2009 en 7:50 am

  2. Es todo un detalle que te acuerdes de la gente que comenzamos a trabajar este mes, jejejejeje. Yo creo que, tal y como están las cosas, se es afortunado yendo a trabajar, es decir, tener un sitio al que ir.
    Bonita música, Salva… te envío un beso lleno de energía laboral. Muaaaa

    septiembre 4, 2009 en 2:48 pm

  3. Magico sonido el que nos traes hoy. El jazz tras el prisma de la Bossa brasileira es una maravilla suave y dulce. Y la versión que has escogido a cargo de esos dos maestros es impecable.
    Muy buen paladar musical el suyo, sr. Guirado.

    septiembre 4, 2009 en 7:08 pm

  4. Bonita escalera para fotografiarla, pero no para subirla, tremenda. Buena música para ambientar tu blog, azul, la mañana es azul…Un saludo.

    septiembre 7, 2009 en 8:16 pm

    • La escalera es tremenda pero si te digo que cuando hice la foto hacía una temperatura de 42 grados ya te mueres directamente 😀

      septiembre 8, 2009 en 9:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s