Mood for a day

Aunque este tema de Yes compuesto por Steve Howe aparece en el álbum de 1972 Fragile, yo lo conocí en su versión grabada en vivo un año después en el famosísimo doble álbum Yessongs.

Es una bellísima muestra de cómo el rock progresivo se dejaba influir por la música clásica, la guitarra española e incluso el flamenco.

Anuncios

19 comentarios

  1. Me encanta la guitarra y me ha encantado esta composición. ¡Cuánto pueden llegar a emocionar las cuerdas de una guitarra!. besos y feliz viernes

    septiembre 11, 2009 en 9:48 am

    • Desde luego que emocionan, a mí también me encanta la guitarra, de hecho mi casa está llena de guitarras, tengo de todas las clases, española, acústica, eléctrica, de jazz, de doce cuerdas… 😀
      Besos.

      septiembre 11, 2009 en 10:56 am

  2. El Yessongs fue, en su tiempo un disco de cabecera para mí. Perpetual Change, I´ve seen All Good people,Close to the edge,…me ponía las pilas rápidamente. Hace poco que lo revise y en algunos momentos me parecio que el paso del tiempo no le habia sentado bien. Aún así, es un vinilo que le tengo especial cariño por los recuerdos que me trae. Gracias Salva por desenpolvarmelos

    septiembre 11, 2009 en 10:05 am

    • Muy a mi pesar te tengo que dar la razón, esta mañana estaba escuchando el Yessongs en Spotify y se nota algo cansino (¡cómo hemos cambiado!), todavía salvo la que he puesto y Roundabout (porque su comienzo fue de las primeras cosas que aprendí a tocar de oído en la guitarra…).
      Un abrazo.

      septiembre 11, 2009 en 11:00 am

  3. Ummmmm, un gustazo escuhar la música que nos has puesto hoy en el blog. Me encantó esa guitarra y el tema también. Besitos de finde

    septiembre 11, 2009 en 3:03 pm

  4. Hacía tiempo que no oía el tema. A mi de los temas que más me gustaban era Close to the edge y este. Aunque en general The Yes Songs era increíble. ¿No había otro directo que se llamaba Yes Shows?. Por cierto, me gusta mucho el diseño de tu blog. Guardaré la dir.

    Saludos.

    septiembre 11, 2009 en 7:57 pm

    • Hola Paco, bienvenido y gracias por tu comentario. Sí, el Yesshows es otro directo aunque un poco más tardío, de 1980, poco antes de la primera ruptura del grupo. Desde luego no se hizo tan famoso como el Yessongs que como bien dices era increíble.
      Luego te devolveré la visita.
      Un cordial saludo.

      septiembre 12, 2009 en 9:26 am

  5. Si bien soy un fan de Yes, especialmente de los discos Close to the Edge y Relayer, nunca he podido escuchar Yessongs completo por la a mis oidos mala calidad del audio que me impide disfrutar la presentación.
    Aún así, esos eran años gloriosos del rock progresivo. Y por cada Mood for a Day de Howe, teníamos un Horizons de Hackett!

    Saludos

    septiembre 11, 2009 en 11:35 pm

    • Jorge, pues si a la mala calidad del audio le unes el lamentable estado en el que quedaban los vinilos (yo sigo conservando el Yessongs) después de tanto uso, te puedes imaginar el resultado pero a mí no me importaba mucho en aquellos tiempos…
      Sí, años gloriosos para el rock progresivo, los mejores. Howe y Hackett eran magníficos, por eso personalmente esperaba mucho más de ellos cuando se unieron en GTR, la verdad es que ya era mediados de los 80 y desde luego no fue lo mismo, una pena.
      Un abrazo.

      septiembre 12, 2009 en 9:36 am

  6. Claro, agrupaciones de maestros del progresivo como Asia o en GTR daban como para pensar en grandes cosas y genera algo de frustración.. pero lo importante es que tenemos esos grandes discos de los años setentas!
    El único supergrupo que realmente brindó maravillas fue UK, los has escuchado? Entiendo que se reúnen para una gira este año.

    septiembre 12, 2009 en 1:04 pm

    • No fui demasiado seguidor de UK, alguna cosa de su primer álbum y algo del Danger Money. Buenos músicos sí que eran y creo haber escuchado también que se volvían a reunir pero también lo dijeron hace un año y todavía no lo han hecho…

      septiembre 12, 2009 en 4:50 pm

  7. Going for the one fue un gran disco también de Yes, que evidenciaba su formación musical clásica. Ese tema de laud era impresionante.

    septiembre 13, 2009 en 11:30 am

    • Paco, no sé si Howe llegó a estudiar música clásica pero viendo cómo componía y su digitación, que se puede ver en el vídeo, quedan pocas dudas de su formación. Hablo de memoria porque hace tiempo que no escucho el álbum que citas pero creo recordar que Howe tocaba la mandolina, como le gustaba hacer a menudo en sus temas.

      septiembre 13, 2009 en 3:08 pm

  8. Hola campeón!!!
    Qué gusto tienes, joio, jeje.
    Yes, uno de mis grupos favoritos. Fragile, Relayer, Yessongs.., Uf!!! Y esa voz inconfundible de Jon Anderson…
    Genial la elección que has hecho. Hacía mucho que no les escuchaba. Gracias por hacerme recordar esos excelentes tiempos.
    La foto de la cabecera la tiraste por mi tierra, no? jeje.

    Un fuerte abrazo, Salva. Un verdadero regalo tenerte cerca.

    septiembre 13, 2009 en 4:44 pm

    • Joseba, ya sabes lo que valoro cada vez que podemos estar en contacto a través de los blogs. Me encanta tener estos gustos en común.

      La foto de la cabecera ya sabes dónde es, hice unas cuantas del Peine del Viento como te puedes imaginar y alguna más pondré en el blog.¡Qué bella es tu tierra!

      Un abrazo de campeón.

      septiembre 13, 2009 en 8:49 pm

  9. Me encanta la foto de la hoja seca. En el blog Quedada fotográfica de blogueros hice una foto parecida a la de tu guitarra, utilizando las sombras de sus cuerdas. Si quieres verla buscala por mi perfil. Un saludo muy grande.

    septiembre 15, 2009 en 6:59 pm

    • Gracias mar, ya he visto tu foto y he dejado un comentario. Me gusta esa guitarra.

      Besos.

      septiembre 16, 2009 en 7:46 am

  10. Me gustan mucho tus fotos, esta es magnifica.
    Un saludo. A.cris

    septiembre 19, 2009 en 9:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s