Arcos

Iglesia de San Juan de Duero, en Soria.

9 comentarios

  1. Preciosa foto!!! Arcos dentro de arco…me recuerdan a la morería..Besos

    noviembre 26, 2009 en 12:07 pm

  2. El arco de herradura precioso y en general lo que se ve del claustro. Bellísima iglesia que parece románica, ¿no? por el ábside circular… preciosa foto. Me gusta el arte románico, es tan sublime!!!!
    Besos artísticos.

    noviembre 26, 2009 en 4:05 pm

  3. Buenísima mirada, perfecto encuadre.

    noviembre 26, 2009 en 5:24 pm

  4. Original punto de vista. Me gusta la composición, Muy original.

    Saludos.

    noviembre 26, 2009 en 6:08 pm

  5. No voy a hablar ni de mirada, ni de encuadre, ni de composición.
    Eso… lo dejo para los que sabéis.

    Yo me pierdo en la curva,
    en la textura,
    en la temperatura.
    Algo tiene el arco que se convierte en media luna
    y que sin darte cuenta,
    te da las buenas noches
    mientras te acuna con susurro al oído.
    Es lugar de paso,
    de triunfo,
    de engaño.
    Es el arco
    un cómplice,
    un guiño.
    Es.. la sonrisa que surge por debajo.

    Me gusta.
    Mucho.

    Bicos!

    noviembre 26, 2009 en 9:58 pm

  6. Me encantó! la composición está fantástica, aunque me gustaría verla sin filtro digital.

    Saludos

    noviembre 26, 2009 en 11:53 pm

  7. no sé si era buscado el efecto,
    pero a mí me entraron ganas de asomar la cabeza y extender la mirada, más allá del arco que comprime mi curiosidad.
    más allá la luz, el aire, la suavidad de las curvas.

    noviembre 27, 2009 en 7:15 pm

  8. Precioso…
    Siempre que veo, paso, estoy, por lugares como estos, no puedo dejar de pensar en las gentes que lo construyeron, los que cruzaron por debajo una y otra vez… toco las piedras, las miro… Hacían verdaderas maravillas, esta que nos enseñas, es una muestra de ello.

    Bss

    noviembre 28, 2009 en 6:42 pm

  9. Muchas gracias por vuestros comentarios. Habéis escrito cosas muy bellas que enriquecen con mucho la foto.
    La iglesia es una joya del arte románico en la ciudad de Soria, frente al monte de las Ánimas, justo cruzando el río Duero. Si la iglesia es bella lo más espectacular es el claustro (del que se ha perdido el techo, por eso los arcos del centro de la foto parecen no sostener nada) que tiene distintos tipos de arcos en cada lateral, algunos con influencia mudéjar.
    Besos y abrazos.

    noviembre 29, 2009 en 7:30 pm

Responder

