La guitarra y yo (6). La nana.

http://ia360703.us.archive.org/5/items/SoloEnCasa.Tema10/10-Pista10.mp3″

Ayer estuve viendo videos de hace unos años ya que quiero pasarlos a formato digital. Y vi a mis hijos con caritas de niños, no es que ahora sean muy mayores pero ¡cómo han cambiado! Y me acordé de este tema de guitarra. Es una nana que le compuse a mi hijo mayor, Sergio, ¡que acaba de cumplir 14 años! La base armónica la hice en aquel entonces (la guitarra que suena primero y se mantiene de fondo) y unos años más tarde grabé esta versión para dos guitarras.

Sergio está empezando a tocar la guitarra (ya toca bien el piano) y aunque tiene muy buen gusto musical y trata de tocar temas de Jimmy Hendrix, Metallica, AC/DC o Nirvana (jeje, quién pudiera) quiero pensar que en su gusto por la música algo tiene que ver que cuando era un bebé escuchaba de vez en cuando esta nana.

7 comentarios

  1. Qué preciosisdad de nana Salva, suena preciosa…(a mi es que la guitarra me pierde) Besos y sigue con estas músicas que nos dejan “soñar”

    mayo 14, 2010 en 8:24 am

  2. Cálida y dulce.
    Muy bonita!

    mayo 14, 2010 en 8:41 pm

  3. Que no te quepa la menor duda que esta belleza musical ha dejado su poso y hoy reluce en cada una de las notas que invaden el silencio.
    No me canso de decir a las familias que canten, que tarareen, que pongas música o que la creen, pero que compartan con sus bebés espacios donde los tonos musicales creen una cúpula donde las emociones puedan sentirse protegidas. Porque la música es emoción, sentimiento en estado puro.

    Me ha emocionado tu post.
    es absolutamente hermoso.

    Preciosa nana.
    Envolvente y emotiva,
    magnífica para una tarde de domingo
    en la que una disfruta sintiéndose niña.

    mayo 16, 2010 en 4:30 pm

  4. Rosa

    Emocina escuchar la nana y leer tu comentario, los recuerdos de los hijos pequeños son profundos, recuerdo las canciones que le he cantado, que me inventaba, cómo aun seguimos cantando, aunque sean tonterías, qué vínculos tan fuertes se producen, opino como Xiana, la música nos enseña, nos protege, nos da confianza
    Mi hijo tiene 13 y toca la eléctrica emulando a los grandes también, Angus Young, Slash, Metallica.. tiene esta generación ganas de rock??
    Un abrazo grande Salva

    mayo 20, 2010 en 9:53 pm

    • Rosa, a ver si los juntamos y hacen un grupo y nosotros vamos de “groupies” 🙂

      En serio, me parece fantástico que tu hijo toque la guitarra eléctrica, seguro que le da muchísimas satisfacciones.

      Besos.

      mayo 21, 2010 en 12:41 pm

      • Rosa

        Eso espero Salva. Te dejo un enlace, no sé si ya lo conoces, pero me hizo mucha gracia, es todo un músico.
        Besos

        mayo 26, 2010 en 8:57 pm

        • Es genial 🙂

          mayo 27, 2010 en 6:48 am

Responder

