Astorga, parada obligatoria

Antes de nada gracias por los buenos deseos que me enviasteis para mi viaje. He vuelto cargado de energías, y de fotos 🙂 , tantas que será complicado elegir unas cuantas para colgar en el blog… Hemos estado en Galicia (con una escapadita a Asturias de la que ya hablaré con fotos), con el centro de operaciones en la costa de Lugo que no conocía y que me ha dejado boquiabierto por todo lo bello que tiene. Pero antes de llegar a Galicia hay una parada obligatoria en el camino, Astorga. Reconozco que tengo debilidad por esa ciudad debido a su palacio episcopal obra de Gaudí y que no me canso de ver, o sea que mi debilidad es Gaudí…

Ya colgué en su momento alguna foto de este palacio, la que se ve en la columna derecha del blog por ejemplo; en este viaje he intentado fotografiarlo desde otros puntos de vista, menos por dentro que no está permitido hacer fotos 😦

Así que antes de llegar a Galicia, parada obligatoria en Astorga.

P.D. Como siempre haciendo click en la foto se puede ver con mayor detalle.

12 comentarios

  1. IMPRESIONANTE-…. yo no lo recuerdo…Tengo que ir. Ah ! y Galicia es que siempre nos sorprende….Besos y bienvenido

    agosto 19, 2010 en 9:35 am

    • Gracias Winnnie! Si puedes no dejes de ir, te va a gustar.
      Besos.

      agosto 20, 2010 en 8:38 am

  2. Enhorabuena por tu disfrute vacacional.
    ¿Fotos?…claro que sí, tomate tu tiempo y enseñanoslas poquito a poco.
    Comparto contigo mi admiración por el Maestro Gaudí. Es tan genial, original y un verdadero visionario en su tiempo. Recuerdo el post al que aludes del palacio episcolal. ¡Que rabia no poder fotografiar en el interior! Es algo que me pone malo cuando me ocurre. Y todo para que les compres las postales en la tienda Souvenir. ¿No lo podrian cobrar con la entrada?

    Abrazo!

    agosto 19, 2010 en 1:09 pm

    • Javi el viaje ha sido corto pero muy muy intenso. Ahora tengo mucho trabajo con las fotos porque yo las tomo en formato raw y hay que pasarlas una a una a jpg, y son cientos, jeje…

      Da un poco de rabia que no dejen hacer fotos en el interior porque Gaudí es tremendo con el uso de los espacios y con las vidrieras y los juegos de luz que se producen. La cosa es que la entrada es relativamente barata, solo dos euros y medio, y yo preferiría que la cobraran más cara y que dejaran hacer fotos. No me interesé por saber de quién depende el museo pero es lo que hay…

      Un abrazo!

      agosto 20, 2010 en 8:45 am

  3. Pues nos hemos parado un momento, claro que sí! Saludos,

    agosto 20, 2010 en 11:14 am

    • Yo me paré un ratito más, así que habrá más fotos 😉

      Un abrazo.

      agosto 20, 2010 en 5:29 pm

  4. Bienvenido de nuevo, Salva. El año pasado estuve en Asturias también. Me parece una tierra genial. Estuviste cerca de las Catedrales, si estuviste en Lugo. Astorga está muy bien también, cuando estuve en la ciudad no estaba abierto el palacio. No pude entrar.

    Saludos.

    agosto 20, 2010 en 3:33 pm

    • Paco no te puedes imaginar lo cerca que estuve de las Catedrales…, de hecho nuestro hotel estaba a poco más de un kilómetro de esa fantástica playa en la que tuve el gusto de bañarme 🙂 , ya se verá (la playa, no mi baño…).

      Un abrazo.

      agosto 20, 2010 en 5:32 pm

  5. Me alegra que mis tierras dejen un poso de los buenos.
    Preciosa fotografía.
    Muy buena parada.

    Abrazos veraniegos.

    agosto 22, 2010 en 6:46 pm

    • Tus tierras son magníficas. Será difícil olvidar este viaje.

      Besos Xiana!

      agosto 23, 2010 en 8:50 am

  6. dos veces, a la ida y a la vuelta de mi viaje a tierras gallegas, también Lugo 😉 (hemos estado a un paso!) y no paré ninguna de las dos veces, a la ida fue en las Médulas, un vistazo al atardecer, y a la vuelta unas prisas… Igual el año pasado, y el anterior, y van tres.
    Estoy segura de que viendo tus fotos no me lo perdonaré!
    bs galegos

    agosto 22, 2010 en 9:36 pm

    • Jejeje, qué bien hemos elegido el viaje!!

      Bueno, ir a las Médulas no está nada mal, yo estuve una vez y pasé allí un día entero subiendo hasta arriba para ver bien todo ese paisaje sorprendente e inesperado. Y nos trajimos un vino hecho por un viejecito de allí que lo tenía para consumo propio pero que ya no era capaz de gastarlo y todavía me acuerdo de lo bueno que estaba ese vino.

      En cuanto a Astorga, el conjunto alrededor de la catedral merece la pena verse, y además se come de escándalo…

      Besos!!

      agosto 23, 2010 en 8:57 am

Responder

