Flor de chumbera

12 comentarios

  1. me encanta la foto,
    y también el nuevo look de tu blog 😉

    septiembre 10, 2010 en 4:02 pm

  2. A mi también me maravilla la foto y el look nuevo me gusta Salva. Besos

    septiembre 10, 2010 en 4:17 pm

  3. La foto de la cabecera del blog es muy buena, me gusta el nuevo look de tu espacio, Salva, me gusta más que antes…
    Las flores, sean de chumberas o de espinos siempre son bienvenidas. Como ves, a todas nos gustan. Besos y buen finde!

    septiembre 10, 2010 en 6:13 pm

  4. Paula

    ME gusta la foto Salva, unos colores muy vivos frescos. Que falta hacen…

    Saludos 🙂

    septiembre 10, 2010 en 6:22 pm

  5. Hermosa imagen, fotografo de la flora.
    Chumberas he visto muchas pero su flor nunca he tenido el placer de contemplarla debido a que en la meseta no se dan. ¿Florecen en esta epoca del año?

    septiembre 11, 2010 en 2:15 pm

  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, a mí me encanta que os guste la foto, así que gracias por decirlo 🙂

    Javi, la foto es de hace unos diez días. Ahora se ven al mismo tiempo en las chumberas frutos que empiezan a madurar y flores tardías que como suele pasar con los cactus duran muy poco pero son muy bonitas.

    septiembre 13, 2010 en 8:44 am

  7. I-radiantes!

    septiembre 13, 2010 en 9:04 am

  8. Por estas tierras las llamamos “tuneras” y a su fruto “tunos”, en lugar de higos chumbos. La flor de cactus para mí, es de las más bellas.

    Saludos, Salva.

    P.D. Me uno a los comentarios de la foto de cabecera. ¿Es de Castilla?

    septiembre 13, 2010 en 10:50 am

    • Paco estoy de acuerdo contigo en la belleza de las flores de cactus.
      Cuando era pequeño no era nada raro ver en verano vendedores ambulantes de higos chumbos (tunos) que los pelaban para ti a cambio de unas monedas…
      La foto de la cabecera es de Galicia, tomada en Barreiros (Lugo), a un par de kilómetros de la playa de las Catedrales, solo que en lugar de mirar a ese mar cantábrico que hipnotiza miré hacia el interior que también es muy bello.
      Un abrazo!

      septiembre 13, 2010 en 3:34 pm

  9. Me encanta, la nueva imagen. Aporta una belleza elegante a todo tu buen hacer.

    Siempre son hermosas tus fotografías de plantas. Supongo que en el fondo, reside en ti la esencia de un jardinero.

    Un abrazo inmenso, Salva.

    septiembre 13, 2010 en 11:59 am

    • ¿Cómo no iba a aportar belleza una foto de un paisaje gallego, Xiana?
      Gracias por tus palabras.
      Alguna vez he reconocido que soy el biólogo que menos sabe de plantas, pero sí que me gusta hacerles fotos, suelen moverse poco y no se quejan de los “retratos” que les hago 🙂
      Besos Xiana!

      septiembre 13, 2010 en 3:39 pm

Responder

