Tranquilidad interior

Es notorio que llevo muchos días, más de un par de semanas, en que no he contestado ningún comentario ni para dar las gracias, ni he visitado otros blogs más que para una rápida mirada sin dejar huella de mi paso por allí. No hay más respuesta a esto que he estado con la mente completamente absorta en cosas del trabajo, cosas de la investigación. Son rachas a las que todos estamos acostumbrados, así que decidí no agobiarme más de la cuenta y concentrar mis esfuerzos en lo que estaba haciendo. Os pido disculpas a los que habéis comentado sin que yo os haya respondido. Ayer terminé el trabajo y ahora estoy recuperando la tranquilidad interior. Ya sabéis que no soy religioso pero la sensación de tranquilidad que se vive en una iglesia casi vacía es especial. Se nota que me gustan los espacios grandes incluso para estar solo.

13 comentarios

  1. Cómo te entiendo…
    Para mí está siendo una temporadilla complicada, con mucho trabajo, con muchos temas para estudiar, con muchos compromisos, con alguna conferencia pendiente… qué te voy a contar que no sepas.
    Días de resposo. Eso es lo que necesito. Por eso al mirar tu imagen siento esa paz de la que hablas.
    Me alegra que por fin puedas estar por aquí. Yo vendré a ratitos, cuando pueda escaparme, porque pasarme por vuestros rincones siempre es un verdadero placer.

    Besos, Salva.

    noviembre 27, 2010 en 7:17 pm

    • Espero que puedas encontrar esos días de reposo que necesitas. Y me alegro que la foto te haya transmitido un poquito de paz.
      Besos.

      noviembre 29, 2010 en 8:48 am

  2. Desde luego las Iglesias tienen un ambiente misterioso y un olor característico que invitan al recogimiento y la reflexión, no necesariamente religiosa:) bueno, se exceptúa aquellas transitadas por turistas con cámara en mano que parecen un pasacalle de feria.
    Besos

    noviembre 28, 2010 en 9:20 am

    • Jeje, yo en esta también era un turista con cámara en mano…, lo único es que la iglesia estaba casi vacía. Aunque recuerdo un mes de agosto en la catedral de León en que tuve la suerte de que el organista estaba ensayando y me senté a su lado y fue una de las experiencias más gratas que me han ocurrido en una iglesia.
      Besos Ginebra.

      noviembre 29, 2010 en 8:51 am

  3. coincido totalmente, en las iglesias y catedrales se respira algo especial,
    me alegra verte de vuelta, tb para mí son fechas de mucho trabajo
    bs

    (juraría que esta imagen me suena, ¿podría ser San Martiño? justo hoy ponía yo tres fotos de San Martiño)

    noviembre 28, 2010 en 8:43 pm

    • Pues sí, es San Martiño ¡qué casualidad! Estoy viendo tus fotos, me gusta mucho cómo has trabajado la primera, pero te lo diré en tu sitio.
      Besos gallegos.

      noviembre 29, 2010 en 8:55 am

  4. El ambiente que se respira en las iglesias, como no podría ser de otro modo, es de paz y tranquilidad. Ideal para lo espiritual y para el arte. Ningún sitio mejor para un concierto.

    En fin, bienvenido de nuevo Salva. Espero que haya sido provechoso el tiempo y la dedicación a tu otra actividad.

    Saludos.

    noviembre 29, 2010 en 1:07 pm

    • Por eso yo reniego del componente religioso pero no del cultural.
      Tengo la tranquilidad de que aproveché el tiempo. Gracias Paco.

      noviembre 29, 2010 en 4:40 pm

  5. Aún recuerdo una experiencia similar en el Monasterio de Poblet. El canto gregoriano sonaba perfecto. Me quedé sentado un buen rato.

    Saludos,

    noviembre 29, 2010 en 1:47 pm

    • No me extraña en absoluto. No conozco el Monasterio de Poblet pero ya me han entrado ganas.
      Un abrazo.

      noviembre 29, 2010 en 4:43 pm

      • Pues si tienes oportunidad no lo dudes. Yo, en parte, fui también porque ahí están las sepulturas de gran parte de los reyes de la Corona de Aragón.

        Saludos,

        noviembre 29, 2010 en 8:20 pm

  6. Hermosa foto. lógico que no hayas querido agobiarte. Bienvenido otra vez amigo 😉

    noviembre 30, 2010 en 11:29 pm

Responder

