Elevar murallas no nos hace más libres

Siempre nos cuentan que es para defendernos, por nuestra seguridad. Pero eso no nos hace más libres. A lo largo del mundo y de la historia hemos levantado muchas murallas, algunas muy cercanas en lugar y tiempo. Para defender nuestras casas y haciendas, nuestros privilegios de ciudadanos del primer mundo de aquellos que no tienen nada que perder, de los que, desesperados, intentan acercarse a nosotros en busca de mejor vida. Siempre eran de fuera, aún lo son en su mayoría, claramente identificables por su color o aspecto.
Pero poco a poco hay cada vez más ciudadanos de “los nuestros” que no pueden aspirar a los mismos recursos que la todavía clase media. El sistema los deja sin trabajo, sin esperanza de tenerlo, sin posibilidad de comprar casa o temiendo que llegue la letra de fin de mes. Parte de ellos son los indignados de estos días.
¿Qué vamos a hacer con ellos? ¿Vamos a levantar murallas para que no nos contaminen de su espíritu?

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿no es cada una de nuestras casas un espacio amurallado? ¿son límites para preservar uestra intimidad a pequeña escala? bss

    julio 11, 2011 en 5:01 pm

  2. Bien dicho, Salva. Se puede decir más alto pero no ma´s claro.
    Las marchas de indignados, que salieron desde distintos puntos de la peninsula hace unos dias hacia Madrid, siguen su marcha.
    En La Villa y Corte les esperamos para el 23 de este mes crear una nueva manifestación.
    La protesta sigue más viva que nunca.

    julio 11, 2011 en 6:06 pm

  3. …para mi las murallas siempre han protegido un espacio privado, pero la comunicaión es imprescindible para el conocimiento o el aprendizaje de nuevas ideas, ya sean “buenas” o “malas”. Es la base para el crecimiento y el desarrollo personal. Tus reivindicaciones me parecen inteligentes y sinceras, como ya sabes ante tus ideas siempre he retirado murallas.

    Un saludo.

    julio 16, 2011 en 9:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s