Mientras pueda ver la luz

Quisiera ser optimista respecto a lo que nos espera pero no lo consigo. No veo la luz al final del túnel. Nos pondremos en manos de los mercados, que llevan tiempo tendiendo su tela de araña en la que no faltan amenazas sobre una posible ruptura de Europa, del euro, de todo lo que se menea a menos que se tomen medidas para calmar a ese monstruo insaciable e invisible que se disfraza de prima de riesgo, recesión, o gobiernos nacionales en manos de “técnicos” que no hacen ni más ni menos que llevarnos directos a nuestra ruina personal y social.

El título de este post lo he tomado de la traducción de una célebre canción de un grupo de rock de los de mi época, los Creedence Clearwater Revival. La canción es Long As I Can See The Light.

La letra dice así:

Put a candle in the window
‘cause I feel I gotta move.
Thought I’m goin’ goin’
I’ll be comin home soon
long as I can see the light.

Pack my bag and let’s get moving
‘cause I’m bound to drift a while.
When I’m gone gone
you don’t have to worry
long as I can see the light.

Guess I’ve got that travelin’ bone
‘cause this feeling won’t leave alone.
But I won’t won’t
be losin’ my way
long as I can see the light.

Long as I can see the light, pero de momento no puedo.

Anuncios

5 comentarios

  1. Tiempos difíciles. Los actuales y los que se avecinan. Las diferencias entre los que tienen la pasta y los currantes/parados cada vez es mayor.
    ¿Como es que no miramos hacia Islandia y actuamos como ellos?
    ¿Por que la prensa no dice nada de las mediadas que estan tomando los islandeses?

    Genial punto musical el quenos ofreces. John Fogerty y su banda son también para mí un grupo que no falta en mis play list.

    Un abrazo. No desfallezcas.

    diciembre 5, 2011 en 9:04 am

    • Tienes razón Javi, no sé por qué no miramos hacia otros lugares que no sea Alemania o lo que digan las agencias esas del demonio. Y no comprendo tampoco el papel de los medios de comunicación, claro que en su inmensa mayoría no son más que empresas de comunicación que están en su mayor parte con el agua al cuello y en manos de bancos que en cualquier momento pueden apretar más el nudo que tienen alrededor de ese mismo cuello.

      Un abrazo.

      diciembre 6, 2011 en 3:50 pm

  2. Hola Salva. Efectivamente está todo muy oscuro, pero no ahora, hace tiempo que la oscuridad se asomaba por nuestra ventana. Lo peor de todo esto es que siempre pagamos los mismos y, sobre todo, la carencia total de ideas en quienes tienen la ¿responsabilidad? de llevar las riendas de todo esto. Desde su pedestal ven cómo se desmorona todo y rezan para continuar resistiendo.

    Lo que más me preocupa es la falta de alternativa real a un verdadero cambio. Y el río continúa llevando su caudal de miseria allá por donde pasa.

    Buen apunte, Salva.

    Un abrazo.

    diciembre 7, 2011 en 9:29 am

    • Coincido contigo Paco en que no hay una alternativa a un cambio profundo del sistema. Todos los gurús del capitalismo creían que el sistema se controlaría solo, pero hemos llegado a un punto en que no podemos esperar a que eso ocurra puesto que significaría llevar a la miseria a muchísima gente y a una pérdida tremenda de calidad de vida de la mayoría de la población, mientras que una minoría (el famoso 1%) se hace cada vez más rico.

      Tampoco podemos esperar nada de los políticos actuales porque hace mucho tiempo que no hay una independencia de estos con el poder financiero. Están ahí porque conviene que estén ahí, hay pocas diferencias entre unos y otros, solo el grado de “compromiso” con las recetas del capital. Nadie habla de Europa desde el punto de vista de la unión política verdadera sino de las políticas económicas.

      Va a hacer falta una “quinta internacional”. El problema es que quien se atrevió a convocarla es Hugo Chávez que no tiene mucho predicamento por Europa que digamos.

      Un abrazo.

      diciembre 9, 2011 en 9:42 am

  3. Es curioso, conozco a Creedence Clearwater Revival por la canción que conoce todo el mundo: “Have you ever seen the rain”. En esta ocasión es posible que todo sea al revés.

    Besos.

    diciembre 10, 2011 en 9:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s