Celebrando el 100

Vosotros no lo podéis saber pero este post hace el número cien en el blog. ¿Que ya lo sabéis? ¡Ah, que os lo acabo de decir…! Es que soy un poco bocazas. Vaaale, pero algo habrá que hacer (para celebrar el 100, para lo de bocazas poco remedio hay)… 😀 😀 .

Nada mejor que un disco dedicado a todos los que habéis pasado por aquí de una forma u otra. Sin vuestras visitas el blog no habría seguido su camino. Espero llegar más lejos, jeje.

Y el tema escogido tiene que ver con el título del blog: ¿no os puedo estrechar la mano, quién dice que no? Choca esos cinco: Take five. Así se llama el tema y seguro que lo habéis escuchado en muchas ocasiones, es un standard, un clásico, del jazz, está en multitud de bandas sonoras de películas y hay muchas versiones.

Esta es la original. Cómo no. Es del Dave Brubeck Quartet, Dave Brubeck es el pianista (a quien muchas veces se le toma por el compositor del tema, será porque le daba nombre al grupo o quizás porque era el pianista; la verdad es que era compositor de la mayoría de las piezas del grupo, pero no de ésta); a su lado está Paul Desmond tocando el saxofón y éste sí es el compositor, lo que ocurre es que era tan modesto que casi nunca lo recordaba. Tomo esta frase suya de la wikipedia para que os hagáis una idea: No soy más que el saxofonista en el cuarteto de Dave Brubeck, al que me uní terminada la Guerra de Corea. Pueden reconocerme con facilidad porque, cuando no toco, lo que sorprendentemente ocurre a menudo, aún sigo allí apoyado en el piano.

Y como estamos de celebración, aquí tenéis una enorme versión del tema en las voces de Al Jarreau y Kurt Kelling, lo que hacen con sus voces es inmenso. Disfrutad.

Lo dicho: take five. A por otros 100.

Anuncios

7 comentarios

  1. ¡¡Muchas felicidades Salva!! :D:D:D 100 posts, que se multiplicarán por otros 100.

    Te sigo leyendo solo que estos días están siendo un no parar, ¡quién me iba a decir que el verano iba a ser más inquieto que el curso lectivo!

    Un abrazo,

    Ira

    agosto 23, 2008 en 3:38 pm

  2. ¡¡¡Pues aprovecha el verano a tope que siempre es corto!!!
    Gracias Ira por tu felicitación y por estar ahí, siempre da ánimos saber que te leen y te siguen.
    Un abrazo.

    agosto 23, 2008 en 4:00 pm

  3. Felicidades por los 100! me pregunto cuánto llevaré yo, supongo que enseguida lo averiguaré.

    El disco Time Out entero, donde viene Take Five, es una maravilla. Es de esos raros casos en que un disco experimental y rompedor de esquemas resulta ser un tremendo éxito.

    Saludos!

    agosto 23, 2008 en 5:32 pm

  4. Aunque es la primera vez que caigo aquí, felicidades. Por los posts, y por el temazo que nos has regalado.

    Impresionante la versión original. Impresionante Paul Desmond con su guiño a la primera de Mahler en la mitad de la improvisación.

    La versión cantada muy buena, aunque yo soy un poco purista, y prefiero el clásico Brubeck.

    Saludos!

    agosto 23, 2008 en 6:24 pm

  5. Gracias Jorge, ya sabes que aprecio mucho tu blog desde que lo descubrí. Compartimos muchos gustos comunes en música, literatura, fotografía (y no te lo he dicho antes pero la arquitectura también me gusta mucho).
    El disco es muy muy bueno, mientras te escribo esto estoy escuchando el Blue Rondo a la Turk: rompedor de verdad.
    Saludos.

    agosto 23, 2008 en 6:43 pm

  6. Gracias nanoysutrompa (luego te visito que veo que tienes blog, a ver si pillo lo del nick 😀 ). Bienvenido siempre al blog.
    He puesto una versión de 1966 que me gusta mucho. El disco es de unos años antes y en youtube se puede ver una versión de 1961, pero el tempo de esta me gusta más.
    Yo también prefiero el original pero he puesto a Jarreau y Elling para que los no iniciados vean cómo se pueden versionar temas con imaginación, profesionalidad y calidad artística. No las versiones que estamos acostumbrados a ver por ahí. Y además para que vean cómo disfrutan los músicos de jazz improvisando.
    Saludos.

    agosto 23, 2008 en 6:48 pm

  7. Pingback: Carnaval en septiembre « Salvador Guirado, perdonen que no les dé la mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s